28/09/2020

  • Guate

Preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo

  • Por Soy502
02 de febrero de 2020, 12:02
(Foto ilustración: shutterstock)

(Foto ilustración: shutterstock)

Para llegar tranquilo a tu entrevista de trabajo, que los nervios no te traicionen y por supuesto, que salgas victorioso con un trabajo confirmado, es importante conocer previamente que cosas pueden preguntarte y ante ello, que deberías responder. 

Hemos de aclarar que pueden ser mas preguntas o incluso estas que te presentamos, varían según el puesto o la empresa a la que apliques. Lo que sí hemos de decirte es que cada vez más, las empresas son más estrictas al momento de contratar a alguien, incluso es importante recalcar que los aspirante pueden llegar a pasar varios filtros en días diferentes, para ser confirmados en la plaza. 

(Foto ilustración: shutterstock)
(Foto ilustración: shutterstock)

Forbes publicó una lista de 25 preguntas aproximadamente, pero aquí te damos algunas para que te des una idea:  

  • ¿Cómo se definiría?: Para esta pregunta, es necesario que te conozcas a ti mismo y si eso hace falta, prepárate antes pero responde de forma natural. 
  • ¿Qué experiencia tiene en este puesto?: Siempre inicia con la experiencia más antigua, pero no tan antigua, no tienes que aburrir contando una larga historia. Si no tienes experiencia, explícalo con franqueza y detalla lo que sabes sobre ese puesto al que aplicas. 
  • ¿Por qué dejó su último trabajo?: Intenta enfocar esta respuesta en tu evolución personal, en lo positivo que te dejó la empresa. Se sincero pero no llenes de negativismo tu respuesta. Al final, la verdad siempre sale a la luz. 
  • ¿Qué sabe acerca de esta empresa?: Es importante e indispensable que investigues previamente sobre la empresa, su misión, visión, objetivos, así como sus inicios y la evolución que ha tenido. Eso demostrará tu interés por ser parte de su equipo laboral. 
  • ¿Por qué quiere trabajar con nosotros?: Muestra tu interés por trabajar con ellos y enfoca tu respuesta con los objetivos de empresa.
  • ¿Qué cualidades aportarían sobre usted sus antiguos jefes?: Intenta recordar las cosas positivas que te decían en la antigua empresa y se sincero pero no fanfarrón. Acompáñalo con ejemplos. 

(Foto ilustración: shutterstock)
(Foto ilustración: shutterstock)

  • ¿Qué nos aportaría al contratarlo?: Intenta imaginarte en el puesto, recuerda tus cualidades y tus habilidades y responde también en base a lo que el puesto requiere. 
  • ¿Sabe trabajar en equipo?: Esta es una pregunta clave que no faltará en tu entrevista. Trata de poner ejemplos al momento de responder. 
  • ¿Trabaja bajo presión?: Al igual que la anterior, esta es clave y de seguro te la dirán, así que responde con ejemplos claves. 
  • ¿Trabajaría horas extras?: Responde con claridad, siempre viendo tu agenda, posibilidades y tu disponibilidad. Seguro que otras personas han respondido afirmativo a esta pregunta que al igual que la pregunta: ¿estaría dispuesto a viajar?, pueden ser clave para el puesto al que apliques. 
  • ¿Cuál es su pretensión salarial?: Esta pregunta seguro te la harán y te recomendamos no decir una cifra exacta pues automáticamente puedes cerrarte la oportunidad, es mejor decir: estoy dispuesto a escuchar su propuesta y buscar un acuerdo. 
  • ¿Tiene alguna duda sobre el puesto o la empresa?: Resuelve todas tus dudas, eso es muy importante para que tú también tomes la decisión correcta al confirmar la plaza si es que estas de acuerdo con todo lo que te ofrecen. Recuerda que tienes el derecho y la libertad de preguntar.

Recuerda que debes ser completamente sincero, además de mostrar confianza y seguridad al momento de responder. Como se dijo anteriormente: la verdad siempre sale a la luz. No hay respuesta buena o mala, así que no hay nada que temer o porque ponerte nervioso. 

Hablando de empleo, ¿ya ingresaste a la Feria del Empleo Digital? Es una nueva alternativa en donde podrás encontrar el empleo que buscas, sin salir de casa o gastar dinero extra. 

¿Qué estas esperando? ingresa a https://www.soy502.com/feria-empleo y facilita tu vida con la gran herramienta digital que Soy502, con el patrocinio de Bantrab, ha creado para ti. Si tienes alguna duda puedes llamar al PBX: 2379-1635 o escribir al correo electrónico: feriaempleo@soy502.com

Comentar
cerrar