26/09/2020

  • Ciencia

La lluvia de estrellas que iluminará el cielo esta noche

  • Por Soy502
28 de julio de 2019, 17:07
La famosa Delta Acuáridas lucirá en todo su esplendor la noche del 28 al 29 de julio. (Foto: RT)

La famosa Delta Acuáridas lucirá en todo su esplendor la noche del 28 al 29 de julio. (Foto: RT)

Una lluvia de meteoros iluminará el cielo la noche de este domingo y la madrugada de este lunes. Se podrán observar hasta 20 estrellas fugaces en una hora.

A este fenómeno se le conoce como Delta Acuáridas. Estas son conocidas por el destello que dejan, producto de un rastro de gas ionizado a su alrededor, el cual sigue viéndose unos segundos después del paso de cada estrella.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La Delta Acuáridas se suele avistar cada año desde el 12 de junio hasta el 23 de agosto, pero el punto álgido para disfrutar de la observación del fenómeno astronómico en todo su esplendor tendrá lugar esta noche y la madrugada del lunes.

Según los astrónomos, la visibilidad del evento será mayor en el hemisferio sur, aunque también podría llegar a ser visible para los habitantes de algunas áreas mucho más alejadas, hacia el norte, aunque no se especificó en qué países.

Para observarlas, es importante alejarse de las luces de la ciudad y encontrar un lugar oscuro. Se pueden observar a simple vista, así que no se requiere de ningún instrumento espacial.

  • NO DEJES DE LEER:

* Con información de RT

Comentar
cerrar