La presentadora de televisión alertó a sus seguidores sobre la manera en que intentaron estafarla.
LEE TAMBIÉN: "Alguien quiere abrir mi cuenta": presentadora guatemalteca advierte sobre estafas
"Me quisieron estafar vía WhatsApp. ¡Tengan cuidado!", escribió Diana Alonzo en un video que compartió en sus historias de Instagram recientemente.
La guatemalteca alertó a sus seguidores sobre un mensaje que recibió en dicha plataforma, en el que le notifican que presuntamente su cuenta será cancelada y que debe verificarla ingresando a un enlace.
"Tengan mucho cuidado con esos mensajes extraños que están llegando a su bandeja de WhatsApp, o incluso a Facebook o Instagram (...). Te digo esto porque a mí me pasó, me enviaron este mensaje que te estoy colocando", relató.

TECNOLOGÍA: Evita ser estafado: así puedes poner privado tu número telefónico
Esto dice el mensaje:
"Hola! Notificar que su cuenta ha sido violada por nuestras políticas y estándares comunitarios. Su cuenta será deshabilitada en las próximas 24 horas. Verificación de cuenta".
Además, colocan un enlace al que supuestamente el usuario debe ingresar para verificar su cuenta. Pero lo que ocurre realmente es que, al ingresar a este, roban datos personales.
Ante ello, la presentadora recomienda a sus seguidores no abrir ningún enlace ni enviar algún código.
"Lo que tienes que hacer es ignorar el mensaje, o si te está llegando a WhatsApp, bloquear ese mensaje por completo", finalizó.