06/05/2021

  • Política

VIDEO: Presidente del Congreso apaga el micrófono del diputado Samuel Pérez

  • Por José Miguel Castañeda
29 de abril de 2021, 09:04
Rodríguez argumentó que la interrupción a Álvarez fue porque se rompió el cuórum y porque él se excedió en el tiempo para hablar. (Foto: Congreso)

Rodríguez argumentó que la interrupción a Álvarez fue porque se rompió el cuórum y porque él se excedió en el tiempo para hablar. (Foto: Congreso)

El diputado de Semilla criticaba a los diputados luego de que modificaran la Ley de Contrataciones y admitieran compras directas de hasta Q200 mil.

___

EN CONTEXTO: Ley de Contrataciones: Diputados permiten que compras directas puedan ser de hasta Q200 mil

___

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, le apagó el micrófono al diputado de la bancada Semilla, Samuel Pérez Álvarez, durante la sesión de este miércoles debido a que se rompió el cuórum durante su intervención.

Pérez Álvarez criticaba a sus colegas por haber aprobado una reforma a la Ley de Contrataciones que permitirá hacer compras directas por montos mayores a 90 mil quetzales, como se encuentra actualmente la norma, y se subió este límite hasta los 200 mil quetzales.

"Ustedes, los diputados de Giammattei, le están dando una puñalada al pueblo de Guatemala", dijo el legislador del bloque Semilla.

El parlamentario del bloque Semilla señaló a los parlamentarios oficialistas y sus aliados de "dar un cheque en blanco para pagarle a financistas".

Mientras Pérez Álvarez hablaba, algunos diputados salieron del hemiciclo y al no haber al menos 81 diputados presentes en la sesión, Rodríguez suspendió momentáneamente la plenaria.

Cuando se retomó el cuórum, Rodríguez le dio la palabra al diputado del Partido de Avanzada Nacional (PAN), Manuel Conde, a pesar de los reclamos del legislador de Semilla quien insistió en que no había terminado su intervención, pero el presidente del Congreso argumentó que ya habían transcurrido los tres minutos que se establecieron como límite al inicio de la discusión.

"A los serviles diputados de Giammattei les da entre rabia y temor cuando denunciamos en su cara los actos de corrupción. Hoy con la aprobación de reformas a la Ley de Contrataciones prefirieron quitarme la palabra y cerrar la sesión", escribió Pérez Álvarez junto a un video editado.

Pérez Álvarez no fue el único al que le apagaron el micrófono, al parlamentario del bloque Todos, Boris España, también le ocurrió debido a que ya había hablado durante tres minutos, a pesar de que él exaltaba la aprobación del Decreto 4-2020.

Rodríguez fue el primero en tomar la palabra tras la aprobación de la reforma a la Ley de Contrataciones, durante su intervención el presidente del Congreso utilizó dos minutos con 15 segundos.

Comentar
cerrar