Por la tarde y noche podrían presentarse lloviznas en el norte y oriente del país, mientras que el el sur persistirá un clima cálido.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Atención! Estos son los síntomas del sarampión
Un frente frío, que no ingresará directamente, afectará desde este sábado el territorio nacional, generando el descenso de temperatura, aumento de nubosidad y posibles lloviznas en diversas partes del país, según el pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Durante la madrugada y mañana se espera neblina, así como viento moderado del norte, lo que ocasionará bajas temperaturas durante gran parte del día, principalmente en el altiplano central, occidente y zonas altas, como Quetzaltenango, Totonicapán, San Marcos y Huehuetenango.

Por la tarde y noche, podrían registrarse lloviznas o lluvias ligeras en la Franja Transversal del Norte, Caribe, Petén y Valles de Oriente, mientras que en el sur del país, el clima se mantendrá cálido.

Las autoridades recomiendan a las personas abrigarse de forma adecuada, evitar exponerse al aire libre de no ser necesario, cuidar de niños y adultos mayores, además de las mascotas que se pueden ver afectadas por el descenso en la temperatura.





