• Internacional

¡A prisión! Tres futbolistas acusados de abusar de una menor en España

  • Por Soy502
Los tres futbolistas podrían ser condenados a 15 años de prisión. (Foto: El Mundo)

Los tres futbolistas podrían ser condenados a 15 años de prisión. (Foto: El Mundo)

Tres jugadores del equipo de fútbol Arandina CF, de la tercera división española, fueron acusados de violar a una adolescente de 15 años.

El incidente ocurrió en los primeros días de diciembre en la localidad de Aranda del Duero, pero fueron denunciados hasta que la madre de la menor tuvo conocimiento del hecho.

  • MIRA AQUÍ:

Los acusados son el portero Víctor Rodríguez Ramos y los delanteros Carlos Cuadrado Santos y Raúl Calvo Hernández, de 22, 24 y 19 años, respectivamente. A raíz de la denuncia los tres fueron detenidos y una jueza las envió a prisión sin derecho a fianza.

Según fuentes policiales a las que tuvo acceso el diario El Mundo, los tres acusados confirmaron que mantuvieron relaciones sexuales con la niña, aunque alegan que fueron con el consentimiento de la menor. No obstante, el Código Penal español establece la edad de consentimiento sexual en los 16 años.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

La adolescente asegura que estuvo de acuerdo con tener relaciones sexuales con uno de ellos, pero no hubo consentimiento con los otros dos, que la forzaron a mantener relaciones, con uso de intimidación.

Además, los hechos podrían haber sido grabados y difundidos en grupos de WhatsApp, lo que podría constituir un delito de pornografía infantil.

  • ADEMÁS:

En España los abusos sexuales contra menores de 16 años están penados con prisión de entre 2 a 6 años. La pena se elevaría a entre 5 y 10 años si se considera que ha mediado violencia o intimidación. La pena podría llegar a los 15 años, dependiendo el tipo de contacto que hubo. Además, se considera un agravante si los hechos han sido llevados a cabo por dos o más personas.

*Con información de RT

14 de diciembre de 2017, 16:12

Comentar
cerrar