Principales Indicadores Económicos

Profesor se viraliza al enseñar la Tabla del 4 con un corrido de Peso Pluma

  • Por Jessica Gramajo
11 de febrero de 2024, 15:09
Un maestro enseña la Tabla del 4 con un corrido de Peso Pluma. (Foto: Shutterstock)

Un maestro enseña la Tabla del 4 con un corrido de Peso Pluma. (Foto: Shutterstock)

Un profesor se hizo viral al utilizar un corrido de Peso Pluma para enseñar a sus alumnos la Tabla de 4.

OTRAS NOTICIAS: Atacan a balazos a hombre que fue sorprendido robando baterías en la Aguilar Batres

La didáctica es un punto muy importante en la educación de los niños. Muchos maestros utilizan diferentes técnicas para hacer que los estudiantes presten atención y aprendan de una mejor manera.

Este es el caso del maestro Eduardo Vásquez, quien con su gorra al revés y una chaqueta de lona, ha decidido utilizar las canciones de moda para motivar a sus estudiantes a aprender las tablas de multiplicar.

Y hace algunos días su técnica se hizo viral ya que utilizó los corridos tumbados de Peso Pluma para enseñar la Tabla del 4 a sus estudiantes.

Su video lo publicó en su cuenta de TikTok, donde se escucha a los niños muy felices cantar "Ella baila sola", eso sí, con la tabla de multiplicar.

"Cuatro, cuatro por una cuatro, cuatro por dos son ocho y por tres son doce, por cuatro queda en dieciséis y por cinco son veinte, por seis veintiséis, por siete te da veintiocho, por ocho treinta y dos, por nueve treinta y seis, por diez te sale el número cuarenta", se escucha corear a los niños muy felices.

@eduardoxvazquez Quién dijo que la escuela y los corridos tumbados no se llevan? . . . . . . . . #teacher #estrategiasdidacticas #matematicas #corridostumbados #maestro #profesor #docente #maestrostiktokers #teacherlife #estrategiasdocentes #viral #parati #pesopluma #ellabailasola #pp #actividadesescolares #aprendecontiktok #fyp #fypp ♬ sonido original - EDUARDO VÁZQUEZ

No es la única melodía que el maestro ha modificado.

Durante años las niñas han cantado "Arroz con leche me quiero casar". Sin embargo, el maestro cambió la letra para empoderar a las menores.

"Arroz con leche, yo quiero encontrar, a una compañera que quiera soñar. Que crea en sí misma y salga a luchar en busca de sus sueños y más libertad", es parte del verso.

@eduardoxvazquez Responder a @mapheergr #pedagogia #educacion #pedagogia #niños #niñas #enseñanza #profesor #maestro #pedagogo #educacioninfantil #niñospequeños #profesoresentiktok #educacionprimaria #feminismo #nuevasgeneraciones #feminismo #escuela #viral #parati #paratii #fyp #fypシ #fypage #viralvideo #fyppp ♬ sonido original - EDUARDO VÁZQUEZ

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar