16/10/2021

Protagonista de meme logra vender la imagen por 500 mil dólares

  • Con información de El Diario de NY.
28 de abril de 2021, 20:49
Famoso meme se logró vender por una gran cantidad de dinero. (Foto: Oficial)

Famoso meme se logró vender por una gran cantidad de dinero. (Foto: Oficial)

___

En contexto: Gaviota se pasea en el lomo de otra en pleno vuelo (video)

___

Zoe Roth tenía 5 años cuando se volvió famosa por protagonizar el conocido meme llamado "Disaster Girl" y ahora logró vender la fotografía por casi $500 mil (Q3 millones 360 mil). 

En la imagen que la hizo popular ella aparece en primer plano, sonriendo y al fondo hay un grupo de bomberos que tratan de sofocar un incendio en una casa en Raleigh, Carolina del Norte en el año 2005.

Zoe explicó en una entrevista hecha por Buzzfeed que la casa fue donada para el departamento de bomberos para hacer un ensayo de fuego y de paso despejar el área pues habría una construcción nueva.

La foto fue hecha por el papá de la pequeña, él le pidió que posara en el lugar para mandar la imagen a una revista llamada JPG y así participar en un concurso llamado “Emotion Capture”, que de hecho ganó.

Lo que no esperaban era que esta se transformara en un gran ícono de la cultura del meme. Ella contó que ya en internet la gente la comenzó a usarla para explicar distintos desastres. 

"Todos siempre dijeron que yo tenía una sonrisa diabólica pero era mi expresión en ese entonces", dijo Roth acerca de su cara.

(Foto: oficial)
(Foto: oficial)

"Muchos piensan que soy malvada e incluso que yo inicié el fuego pero no me tomo los comentarios en serio", dijo. 

Ahora Zoe tiene 21 años y gracias a la idea de un usuario en la red, logró subastar la foto original como una "token no fungible" TNF.

Este es un tipo especial de token criptográfico que representa algo único, por tanto, no es mutuamente intercambiable. Las principales características de los NFTs es que son inimitables, indivisibles, transferibles y con la capacidad de probar su escasez.

Estos pueden ser explicados como certificados de propiedad activos virtuales y se almacenan en la cadena de bloques de Ethereum, un libro de contabilidad digital usado para las criptomonedas y su valor se basa en la originalidad o rareza. 

Ahora ella es la dueña de los derechos de autor y cada ve que alguien la compra recibe el 10%. La subasta fue colocada en el sitio fundation.app.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar