Con bajo peso y un cuadro de abatimiento, el pasado 15 de agosto un vecino de Izabal entregó un puma concolor a las autoridades del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap); sin embargo, a tan solo un mes, la criatura ha logrado recuperarse.
Representantes de la entidad compartieron imágenes del animal de un año y medio de edad que tras su estancia en un centro en Petén de la Asociación Rescate Conservación de Vida Silvestre (Arcas) ha logrado reponerse y pasar de un peso de 25 a 65 libras.
Recuperación del puma rescatado hace un mes en Izabal. Video: @CONAPgt @soy_502 pic.twitter.com/Posnu0iYMA
— Roberto Caubilla (@RobertoCSoy502) septiembre 23, 2015
José Pablo Coyoy, del Conap detalló que el puma es alimentado con 5 libras de pollo diarias y recibe vitaminas y desparasitantes. Invitó a la población a ser parte de estas historias positivas brindando un aporte económico a Arcas, mismo que puede efectuarse a través del sitio web de la institución.

La especie nativa del continente americano se encuentra en el Listado de Especies Amenazadas y forma parte de la Convención sobre el Comercio Ilícito de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).