“Messi” es un puma que recibió su nombre en honor a Lionel Messi. Este puma fue rescatado por Mariya y Aleksandr Dmitriev, en el zoológico Saransk en Penza cuando tenía solo 8 meses.
“Messi” era una de las 3 crías nacidas en el zoológico, los otros dos fueron llamados “Suárez” y “Neymar”, la razón por la que se les dio estos nombres fue para celebrar que tenían lugar en la ciudad 4 partidos del Mundial.
“Messi” tenía problemas de salud, pero la pareja se enamoró de él y decidieron adoptarlo. Aleksandr siempre soñó con tener un gran felino.

“Siempre pensaba que tendría un lince, nunca un puma. Es difícil de explicar, pero creemos que tener este puma es parte de nuestro destino”, explicó Aleksandr.
El puma necesita ejercitarse constantemente, sus padres decidieron comprarle un abrigo y un arnés especial para sacarlo de paseo.
La pareja ha hecho todo lo posible por acomodar al puma en su espacio, incluso han creado una decoración en el pasillo, con un árbol, paredes de bambú y un sitio para esconderse.
Aunque muchos han cuestionado a la pareja por adoptar a un puma afirmando que éste debería estar en un santuario o una reserva, ellos se encuentran convencidos de que él no lograría sobrevivir con otros animales salvajes debido a su crianza.
- TE PUEDE INTERESAR:
*Con información de Notas de Mascotas





