Al Salón de Banderas, del Palacio Nacional de la Cultura, empezaron a ingresar hombres vestidos con uniformes militares y de la Policía Nacional Civil, fue el preámbulo del ingreso del presidente Jimmy Morales para anunciar que la CICIG no va más.
También ingresaron civiles. Viceministros de Gobernación y el titular del despacho, Enrique Degenhart, así como la Ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel. Se escuchó el Himno Nacional y dieron el saludo uno.

Las más de 50 personas que estuvieron ahí son los altos mandos no solo del Ejército, sino de la PNC que fueron convocados para apoyar al mandatario.
El Ministerio de la Defensa confirmó que acudieron: el Ministro de la Defensa, Luis Miguel Ralda; los viceministros de Marina y Política de la Defensa; los comandantes de las Fuerzas Aérea y Marina, y todos los comandantes de las Brigadas Militares.
De parte de Gobernación están: Kamilo Rivera, viceministro de Seguridad; Alfredo Olazábal, viceministro Antinarcótico, viceministro de Tecnología y de la Policía jefes de Comisarías, Distritos y el subdirector del área Antinarcóticos.





