16/01/2022

Las personas con rinitis alérgica podrían tener menor riesgo de enfermar de Covid-19

  • Con información de Infobae.com
06 de diciembre de 2021, 18:37
Covid-19
Estudio revela que personas con rinitis alérgica podrían tener menos riesgo de contraer Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Estudio revela que personas con rinitis alérgica podrían tener menos riesgo de contraer Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Un estudio determinó los factores que aumentan el riesgo de contraer coronavirus y cuáles lo reducen. 

OTRAS NOTICIAS: La OMS considera inútil prohibir viajar por variante ómicron, que llegó a América

En el mundo, al menos 262 millones de personas se han contagiado con coronavirus durante la pandemia. Sin embargo, algunos factores hacen que se esté en mayor o menor riesgo. 

Una investigación realizada en el Reino Unido sugiere que las personas con afecciones alérgicas, como la rinitis alérgica (o fiebre del heno) y eczema atópico, podrían tener menor riesgo de infección por Covid-19. 

En especial si padecen asma. Este trabajo se fundamentó en analizar a la población de adultos del Reino Unido y fue publicado en la revista Thorax

Según dicha investigación, la edad avanzada, el sexo masculino y otras afecciones subyacentes no está relacionadas con un mayor riesgo de infección. 

Factores de riesgo 

Mientras tanto, la etnia asiática, la obesidad, el hacinamiento en el hogar, la socialización en el interior con otros hogares y el desempeño de un rol presencial frente a otras personas, se asociación de forma independiente con mayor riesgo a contagiarse de Covid-19.

De acuerdo con los expertos, cada vez se tiene más datos que sugieren que al menos algunos factores de riesgo para desarrollar coronavirus podrían ser distintos de los que predisponen a padecer una enfermedad grave y necesitar cuidados intensivos. 

Para este estudio, los investigadores recopilaron información detallada sobre los factores de riesgo de infección entre adultos del Reino Unido, entre mayo de 2020 y febrero de 2021. 

Todos los participantes en la investigación proporcionaron información sobre su edad, circunstancias del hogar, estilo de vida, peso, altura condiciones médicas de larga data e incluso medicamentos. Así como el estado de vacunación, la dieta e ingesta de suplementos. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar