14/04/2021

  • Mundo

Quitan cédula a enfermera que vacunó con aire a adulto mayor

  • Con información de Infobae.
05 de abril de 2021, 20:04
Las autoridades le quitaron la cédula a la enfermera para ejercer. (Foto ilustrativa: AFP)

Las autoridades le quitaron la cédula a la enfermera para ejercer. (Foto ilustrativa: AFP)

Luego de la difusión de un video donde una enfermera simula inyectar contra Covid a un adulto mayor, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ofrecieron una disculpa e informaron que decidieron quitar la cédula de vacunación a la culpable.

___

EN CONTEXTO: Polémica en México por enfermera que inyectó aire a un anciano

___

La voluntaria no aplicó la dosis a uno de los asistentes, que llegó al Unidad Macro Vacunadora con sede en la Escuela Nacional de Ciencia Biológicas Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Las imágenes causaron indignación pues no es la primera vez que pasa en México, donde el personal de vacunación ha simulado vacunar a los ancianos. 

“Se informa que la vacunadora voluntaria fue retirada de la cédula de vacunación correspondiente”, explicaron las autoridades a través de las redes sociales, en un comunicado. 

“Este hecho fue reportado por un familiar acompañante del adulto mayor, a quienes se les ofreció una disculpa y se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta, sin mayores complicaciones en presencia de su familia, que a su vez atestiguó el procedimiento e informó en sus redes sociales que se corrigió la situación”, agregaron. 

adulto mayor
adulto mayor

Comentar
cerrar