Luego de la difusión de un video donde una enfermera simula inyectar contra Covid a un adulto mayor, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ofrecieron una disculpa e informaron que decidieron quitar la cédula de vacunación a la culpable.
___
EN CONTEXTO: Polémica en México por enfermera que inyectó aire a un anciano
___
La voluntaria no aplicó la dosis a uno de los asistentes, que llegó al Unidad Macro Vacunadora con sede en la Escuela Nacional de Ciencia Biológicas Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Las imágenes causaron indignación pues no es la primera vez que pasa en México, donde el personal de vacunación ha simulado vacunar a los ancianos.
“Se informa que la vacunadora voluntaria fue retirada de la cédula de vacunación correspondiente”, explicaron las autoridades a través de las redes sociales, en un comunicado.
“Este hecho fue reportado por un familiar acompañante del adulto mayor, a quienes se les ofreció una disculpa y se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta, sin mayores complicaciones en presencia de su familia, que a su vez atestiguó el procedimiento e informó en sus redes sociales que se corrigió la situación”, agregaron.

Preocupante lo que se ve en este video, habría que revisar a cuantos le han hecho lo mismo, ni le aplican ninguna vacuna #MorenaCuevaDeDelincuentes #MorenaLaPandemiaDeMexico pic.twitter.com/KUPzY0BTb6





