*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Un radar del Aeropuerto La Aurora no está funcionando

  • Por Soy502
24 de febrero de 2019, 12:02
Uno de los 14 radares del Aeropuerto La Aurora no está funcionando por mantenimiento. (Foto: archivo/Soy502)

Uno de los 14 radares del Aeropuerto La Aurora no está funcionando por mantenimiento. (Foto: archivo/Soy502)

Uno de los 14 radares que brindan información a la torre central del Aeropuerto La Aurora no está funcionando en su totalidad, confirmó el portavoz de la Dirección de Aeronáutica Civil, Conrado Monroy. 

De acuerdo a la versión de Aeronáutica los ventiladores del radar ubicado en Palencia, Guatemala, se fundieron ocasionando la falla parcial. Monroy explicó que ya están en la fase de compra para recuperar el equipo y descartó que exista alguna consecuencia para los vuelos. 

No está funcionando al 100 % por mantenimiento
Conrado Monroy
, vocero de Aeronáutica Civil

La noticia se conoció luego que en Twitter un usuario expusiera la situación que afrontó en el Aeropuerto al esperar el vuelo donde su esposa viajaba. 

El tuit dice "lo único que me informa desde el avión es que, el radar del Aeropuerto de Guatemala no funciona". 

En respuesta a ese mensaje la usuaria Erika Lucía Rosales respondió "estamos en El Salvador desesperados y cansados 2 horas más mínimo". 

Al respecto el portavoz de Aeronáutica Civil, Conrado Monroy, dijo que lo sucedido con ese vuelo no fue responsabilidad del Aeropuerto sino del piloto del avión que no tenía suficiente combustible para maniobrar mientras se autorizaba el aterrizaje. 

Monroy justificó diciendo "desde mediados de la semana se mandó una nota a las aerolíneas haciéndoles saber el problema con el radar y las precauciones que deben tomar". 

El vuelo desviado procedía de Panamá, debía aterrizar a las 20 horas del sábado y luego de abastecerse de combustible aterrizó en el Aeropuerto La Aurora a las 23 horas del sábado. 

Comentar
cerrar