• Arte

Razones para enamorarte de un país en el festival "Suecia se mueve"

  • Por Selene Mejía

Guatemala es punto de encuentro del festival "Suecia se mueve", un encuentro entre culturas, donde el color, la innovación y el cine te harán enamorarte de este pedazo de tierra europea. 

Los eventos se realizarán en el Museo Ixchel del Traje Indígena (6 calle final zona 10, Centro Cultural UFM), del 7 al 16 de junio de 2016.  El parqueo tiene un costo de Q20. 

1. Te enamorará su música: 

Puedes disfrutar de un interesante intercambio musical con la presentación del grupo esloveno-sueco "Rock & Rockare", a nuestro país lo representará B'eyb'al, bajo la dirección de Fernando Scheel

El evento se celebrará el 7 de junio a las 19:00 horas.

2. Te motivará la innovación de la cultura sueca: 

Suecia estuvo entre las naciones más pobres de Europa, hoy es uno de los mejores ejemplos de sociedad y economía del mundo.  Gracias a sus grandes ideas el país logró florecer y esto puede reproducirse en Guatemala. Asiste al foro de Innovación de Key Note Speaker de Tigo/Millicom y Ericsson, junto al Ministro de Economía y emprendedores nacionales el miércoles 8 de junio, de las 8:30 a las 16:00 horas.

3. La exhibición de indumentaria te enamorará: 

Si eres fanático de la moda y tendencias globales e historia del vestuario, no puedes perderte la exhibición de trajes típicos de Suecia y Guatemala, donde se mostrarán las semejanzas entre los textiles de ambos países.  La muestra está abierta del 7 al 16 de junio de 2016 en el Museo Ixchel. 

TAMBIÉN: La interacción es protagonista en la 20 Bienal de Arte Paiz  

4. Si eres amante del cine, esta actividad es para ti: 

El miércoles 8 de junio, de 17:00 a 21:00 horas, se llevará a cabo el festival de cine sueco.  Se proyectarán dramas y comedias como "Hotel", Buena Gente", "Montañas Grandes del Norte" y "La Joven Sophia Bell". 

¡No te lo pierdas! 

07 de junio de 2016, 19:06

Comentar
cerrar