29/01/2023

Un derbi Real Madrid-Atlético, centro de los cuartos de Copa del Rey

  • Por AFP
25 de enero de 2023, 17:04
Un derbi Real Madrid-Atlético, centro de los cuartos de Copa del Rey. (Foto: AFP)

Un derbi Real Madrid-Atlético, centro de los cuartos de Copa del Rey. (Foto: AFP)

El Real Madrid se medirá ante el Atlético en busca del boleto a semifinales. 

OTRAS NOTICIAS: ¡A semifinales! Dembélé le da el pase al Barcelona frente a la Real Sociedad

El derbi Real Madrid-Atlético centra los focos de los cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputan el miércoles y el jueves, en los que el Barcelona recibirá a la Real Sociedad.

El Atlético, en racha ascendente, visita el Santiago Bernabéu en una eliminatoria a partido único, del que saldrá uno de los semifinalistas del torneo del KO.

El equipo rojiblanco visita a su gran rival de la capital tras golear 3-0 al Valladolid en LaLiga el pasado fin de semana.

"Hay en juego un pase a semifinales, con un equipo que, por el espectáculo, me alegro que le hayan dejado cinco días descansar", afirmó el técnico rojiblanco, Diego Simeone, el sábado pasado en referencia a su duelo con el Real Madrid.

El Atlético y Simeone ya ganaron a los merengues en su campo en Copa del Rey, en la final de 2013 (2-1), en la que alzaron por última vez el trofeo.

Buscando confirmar las sensaciones


Los rojiblancos tratarán de repetir la gesta para lograr su pase a semifinales, aunque el entrenador colchonero acudirá al Santiago Bernabéu con la baja sensible de Marcos Llorente, que sufrió una lesión muscular el sábado.

El Real Madrid también sigue sin poder contar para este encuentro con los lesionados Aurélien Tchouaméni, Lucas Vázquez o Dani Carvajal.

El equipo merengue, que ganó por última vez la Copa en 2014, buscará una victoria, que asiente las buenas sensaciones tras los dos triunfos que siguieron a la derrota en la final de la Supercopa de España contra el Barcelona.

Una nueva victoria ante el Atlético asentaría el despegue blanco tras el triunfo liguero sobre el Athletic de Bilbao el domingo y la sufrida clasificación a cuartos de Copa al remontar y ganar 3-2 al Villarreal el jueves pasado.

De cara al derbi, Ancelotti podría volver a contar con Toni Kroos y Luka Modric en la medular, después de que ninguno de los dos jugara el domingo contra el Athletic.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar