08/05/2021

  • Fútbol internacional

Real Madrid se impone al Barcelona y sueña con LaLiga

  • Por Fredy Hernández
10 de abril de 2021, 14:04
El Barcelona pinchó en el Clásico contra el Real Madrid y complica sus aspiraciones al título de LaLiga. (Foto: AFP)

El Barcelona pinchó en el Clásico contra el Real Madrid y complica sus aspiraciones al título de LaLiga. (Foto: AFP)

El Real Madrid logró una victoria necesaria para aspirar conseguir el título de LaLiga tras derrotar al Barcelona en un Clásico que dominó de principio a fin el cuadro merengue. 

Los blancos salieron desde el primer minuto del partido con todo en busca del gol, mientras que el Barcelona contenía los ataques. 

Fue así como los Merengues lograron el primer tanto en el primer tercio del partido. 

Al minuto 14, Karim Benzema recibió un pase al área de Lucas Vásquez y definió con un taconazo para inaugurar el marcador.  

El Barcelona no salía del asombro ante el gol del francés, mientras los dirigidos de Zidane se animaban en busca del segundo tanto. 

Fue así como al minuto 28 llegó el gol de Toni Kroos

Óscar Mingueza cometió una falta sobre Vinicius en la frontera del área y Gil Manzano decretó la falta. El alemán cobró y en el camino Serginho Dest desvió el balón para que se fuera al fondo de la portería.  

 

El Madrid tuvo el tercero, pero el disparo de Valverde se estrelló en el poste y llegó a la posición de Lucas Vásquez quien disparó pero el portero alemán contuvo y la defensa logró mandar el balón hacia el tiro de esquina. 

Las primeras opciones de peligro del Barcelona llegaron en los dos minutos de reposición del primer tiempo. 

Lionel Messi cobró un tiro de esquina, que debió ser saque de meta para los blancos. Su disparo venció la resistencia de Courtois, pero el poste salvó a los merengues. 

 

Messi tuvo otra chance, pero Courtois desvió su tiro y con eso terminó la primera parte. 

En la segunda parte, Ronald Koeman modificó su cuadro e hizo entrar a Antoine Griezmann que tuvo el descuento en sus pies, pero mandó su tiro fuera de la portería y también estaba fuera de lugar. 

Sin embargo, el francés fue importante cuatro minutos después al dejar pasar la pelota abriendo las piernas para que Mingueza descontara en el marcador.  

Dos minutos después Vinicius lanzó la pelota que se desvió en Lenglet. El balón se chocó caprichosamente en el poste, salvando por segunda vez a ter Stegen. 

El planteamiento del Barcelona cambió y se fueron en busca del empate para seguir en carrera por LaLiga. 

Al 65 Vinicius mandó un pase milimétrico a Benzema, pero Araujo logró desviar al tiro de esquina con mucha dificultad. 

Nacho cometió una falta sobre Messi al 68 cuando el argentino había mandado su tiro fuera, pero el referí marcó tiro libre en la entrada del área de Courtois. Sin embargo, "La Pulga" estrelló de nuevo su tiro en la barrera. 

Mingueza tuvo el empate, pero su disparó se fue lejos de la portería al 70, mientras la lluvia complicaba a los dos cuadros debido a la velocidad que adquiría el balón en cada jugada. 

Los blaugranas mostraron otra actitud en la segunda parte, pero Courtois era una muralla difícil de superar por segunda ocasión. 

Al 79, Messi se tuvo que cambiar de indumentaria debido a la gran cantidad de agua que había absorbido su camiseta debido a la lluvia, ante la mirada de todos. 

Al 80, Trincao y Braithwaite ingresaron por Pedri y Dembélé para refrescar el ataque. 

Al 83, la defensa se complicó y casi permite el empate del Barcelona, que reclamaba penal por una supuesta falta de Mendy sobre Braithwaite, pero el referí no lo consideró de esa manera. 

Al 89, Casemiro cometió falta sobre Mingueza y se fue expulsado por doble amarilla complicando a su equipo a minutos del final del juego. Pero Messi volvió a fallar en el momento más importante, mientras que Courtois logró salvar a su equipo que encaraba los últimos minutos con 10 jugadores. 

Con su victoria, el Madrid asume temporalmente la punta de LaLiga con 66 puntos al igual que el Atlético, pero con mejor diferencia de goles. 

El Barcelona se queda tercero con 65. 

Comentar
cerrar