26/10/2021

Realizan la cuarta edición del “Digital Payments Summit”

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
13 de octubre de 2021, 17:54
Mastercard expone la importancia que tienen las experiencias seguras, simples y sin fricción. (Fotografías cortesía: Mastercard)

Mastercard expone la importancia que tienen las experiencias seguras, simples y sin fricción. (Fotografías cortesía: Mastercard)

Mastercard celebró la cuarta edición del Digital Payments Summit, en el que expertos abordaron los retos que enfrenta el ecosistema de pagos en la región de México y Centroamérica, las tendencias a futuro y la importancia de la innovación para fomentar la inclusión. 

En la actualidad, los consumidores tienen el poder para decidir cómo, cuándo, dónde y a través de qué método de pago desean realizar sus transacciones.

Desde esta perspectiva, los panelistas compartieron su visión sobre el papel que juega Mastercard para propiciar un ecosistema de pagos simple y personalizado, 100% digital, 100% seguro, inclusivo y que habilita las nuevas tendencias.

El ecosistema de pagos se está transformado a medida que los actores evolucionan de instituciones de ladrillo y mortero a socios ágiles y digitales.
Jorge Noguera
, presidente divisional de Mastercard para México y Centroamérica.

Los expertos participantes en el foro, abordaron algunos ejemplos de implementaciones exitosas como la Billetera Digital BAC Credomatic, una experiencia personalizada, donde el uso del dispositivo móvil es central para realizar pagos simples, seguros, rápidos y sin contacto, eliminando la necesidad del dinero en efectivo o la tarjeta física.

Sin lugar a dudas, en México y Centroamérica continúan existiendo oportunidades importantes para la innovación, es por ello que las entidades financieras y las empresas tienen el reto no solo de diseñar productos y servicios que agreguen valor a la vida de las personas sino de desarrollar un ecosistema de pagos más conectado e inclusivo.

Muestra de ello es la implementación de la estrategia Digital Country Partnerships enfocada en generar acuerdos con organismos gubernamentales, estableciendo una agenda de cooperación alineada con las estrategias y prioridades de desarrollo de los mercados.

México y Centroamérica han liderado esta implementación al firmar acuerdos este año, centrados en la digitalización de los pagos, la inclusión financiera y el desarrollo económico, con programas que incluyen beneficios directos para los ciudadanos.

Panamá se convirtió en el primer país de América Latina y el Caribe en firmar una alianza con Mastercard enfocada en impulsar la Agenda Digital del gobierno, brindando sus conocimientos y experiencia.

Con esta alianza se proporciona capacitación y educación continua a ciudadanos y propietarios de pequeñas empresas en temas como seguridad digital y pagos electrónicos, lo que resultará en una oferta amplia de beneficios a los panameños.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar