30/11/2021

Reaparece el exministro Edwin Monroy en un acto junto a Giammattei

  • Por José Miguel Castañeda
08 de junio de 2021, 11:01
Según Giammattei, Monroy fue el enlace entre los gobiernos de Guatemala y Taiwán para la construcción de un hospital. (Foto: Archivo/Soy502)

Según Giammattei, Monroy fue el enlace entre los gobiernos de Guatemala y Taiwán para la construcción de un hospital. (Foto: Archivo/Soy502)

Hugo Monroy fue destituido como ministro de Salud en plena crisis por el Covid-19 durante el 2020. Desde entonces le fue asignada la labor de construir siete hospitales nuevos.

EN CONTEXTO: Covid-19: Salud analiza si variante india ya está en Guatemala, afirma Giammattei

El exministro de Salud, Hugo Monroy, reapareció este martes 8 de junio en un acto público junto al presidente Alejandro Giammattei.

El mandatario presentó a Monroy como "el enlace" entre el Gobierno de Guatemala y el de Taiwán para facilitar la construcción de un hospital en Chimaltenango.

"Quiero sinceramente agradecerle al doctor Monroy, toda su fineza al haber sido el enlace entre Guatemala y Taiwán para que pudiéramos contar con este hospital", señaló el mandatario.

La destitución de Hugo Monroy

Monroy fue destituido el 19 de junio, en medio de señalamientos de una mala gestión al frente del Ministerio de Salud. Incluso, diputados y el titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, solicitaron su remoción del cargo debido a los problemas para afrontar la crisis del Covid-19.

Sin embargo, luego de su salida del Ministerio de Salud, Monroy fue contratado como asesor en la Secretaría Privada de la Presidencia, donde gana Q30 mil al mes.

Edwin Monroy, ministerio de salud, alejandro giammattei

El Hospital de Chimaltenango

Este hospital contará con 350 camas y será construido por una empresa contratada directamente por la Embajada de Taiwán. De momento no se ha revelado cuánto costará esta edificación.

"Lo más interesante de esto, es que la licitación no fue el estado de Guatemala, fue un concurso que efectuó la Embajada de Taiwán", puntualizó Giammattei durante la actividad.

Giammattei señaló que los planos de este hospital servirán para construir otros cuatro hospitales en Jutiapa, Alta Verapaz, Amatitlán y Coatepeque.

El actual hospital de Chimaltenango será convertido en un Centro de Atención Materno Infantil y el nuevo servirá para descongestionar los hospitales Roosevelt y Regional de Occidente.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar