25/10/2020

  • Vida

¿Es recomendable guardar los huevos en el refrigerador?

  • Por Soy502
31 de octubre de 2019, 07:10
Diversos estudios revelan que guardar los huevos en el refrigerador alarga su tiempo de vida (Foto: Tres Jotas)

Diversos estudios revelan que guardar los huevos en el refrigerador alarga su tiempo de vida (Foto: Tres Jotas)

Existen muchos mitos sobre el correcto almacenamiento de este producto. Conoce las principales recomendaciones para conservarlos de la mejor manera y detectar cuando pierden su frescura.

Los huevos forman parte indispensable de la dieta y son uno de los alimentos que más se consumen en el planeta, una de las principales dudas que surgen en torno a ellos es su correcto almacenamiento; lo que abre el famoso debate ¿Los huevos se deben meter al refrigerador o no?

Diversos estudios revelan que guardar los huevos en el refrigerador alarga su tiempo de vida más allá de los 28 días recomendados (posteriores a la puesta).

via GIPHY

Según información que revela dicho Instituto el huevo se puede consumir pasada la fecha de caducidad, si al cascarlo se notan buenas cualidades en su estado sobretodo en su color y olor, la recomendación principal es prepararlos cocidos y no para elaborar aderezos o mayonesas, ya que son preparaciones en las que se utilizan crudos.

Una buena recomendación de consumo es lavar los huevos justamente en el momento previo a utilizarlos, de tal manera evitaremos que aumente la humedad y posibles contaminaciones.

En Estados Unidos, el Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) exige que los huevos se refrigeren porque aunque tengan sus cáscaras limpias y sin fisuras, pueden correr el riesgo de contener salmonella, si se conservan a temperatura ambiente es un factor de riesgo para que posibles bacterias se multipliquen.

via GIPHY

Diferente almacenaje 

Cuando hacemos las compras en el supermercado, los huevos se encuentran sin refrigeración acomodados por marcas en grandes estanterías y esto tiene una razón: cuando los huevos pasan por drásticas temperaturas de frío a calor el proceso normal es que se condense agua en la superficie como puede suceder con la fruta o el yogur.

Sin embargo, en el caso de los huevos esto es sumamente peligroso principalmente porque el cascarón del huevo esta conformado por una capa porosa, lo que permite que se contamine con cualquier agente exterior al humedecerse.

Según información que revela María del Mar Fernández, directora del Instituto de Estudios del Huevo, el motivo de que no se refrigeren los huevos en el punto de venta, es evitar ese salto térmico de frío a calor”.

via GIPHY

Someter los huevos a constantes cambios de temperatura es un factor que influye directamente en la calidad del producto, normalmente los huevos que se compran en las tiendas tienen dos días de haber sido puestos por la gallina.

Lo normal es que duren en casa de 4-5 días, por lo que conservarlos durante ese tiempo, a temperatura ambiente, no significa un problema.

*Con información de laopinion

Comentar
cerrar