05/05/2021

  • Historias502

Músico escocés se luce tocando la gaita en Antigua, Chichicastenango y Atitlán (video)

  • Por Jessica González
17 de abril de 2021, 15:04
El músico escocés, Ross OC Jennings, durante su visita a La Antigua, Guatemala. (Foto: Instagram)

El músico escocés, Ross OC Jennings, durante su visita a La Antigua, Guatemala. (Foto: Instagram)

Ross OC Jennings, el escocés que lleva su música por todo el mundo, visitó Antigua Guatemala y Chichicastenango, en donde su peculiar forma de tocar la gaita causó sensación .

______

ADEMÁS: "Hecho a la Antigua": imágenes aéreas captadas al final del show

______

Aunque se trata de un video de 2020, este sábado circula en redes sociales un video del músico escocés, Ross OC Jennings, interpretando una melodía frente a la iglesia de Chichicastenango, Quiché, entre los vendedores y la admiración de los turistas que se encontraban en las gradas del templo.

El músico se considera a sí mismo como el primer gaitero del mundo, y miles de personas también lo consideran así, sobre todo quienes han tenido la oportunidad de escucharlo en vivo o ver su perfil The First Piper, donde comparte imágenes tocando la gaita en diferentes países, incluido Guatemala.

Uno de sus principales objetivos de su arte es hacer sonreír a la gente con su gaita y, según comenta, las lecciones de vida que ha aprendido a lo largo de sus viajes, han sido infinitas.

Jennings suele pararse en plazas, parques y sitios naturales para hacer lo que mejor sabe: tocar la gaita.

Desde Chichicastenango

Este sábado, el video de su visita a Chichicastenango ha vuelto a circular por las redes sociales, pese a que fue publicado en febrero del año pasado, en el perfil de Facebook The First Piper

"En las Tierras Altas del Oeste de Guatemala, rodeado de valles y montañas, Chichi se siente como un mundo lejos del resto de Guatemala. Los masheños (ciudadanos de Chichi) son famosos por sus creencias y ceremonias mayas, que son evidentes en todas partes de la ciudad", escribió el músico.

Desde las gradas de la iglesia Santo Tomás, y en medio de una multitud, Ross OC Jennings interpretó el tema en gaita "Suo Gan".

Míralo:

En La Antigua Guatemala

El pasado 14 de abril, el músico también compartió un video en el que aparece tocando la gaita mientras camina frente al parque central de La Antigua Guatemala.

"Morning tunes from La Antigua Guatemala", escribió en su publicación.

Mira el video:

También en Atitlán

El Lago de Atitlán ha sido otro de los lugares elegidos por el escocés para deleitar a su improvisado público, luego de lo cual compartió el video en sus redes.

Comentar
cerrar