28/01/2021

  • UEFA Champions League

Recuerdan remontada del Barcelona al PSG ante nuevo partido

  • Con información de Direct TV Sports
14 de diciembre de 2020, 07:12
La remontada del Barcelona frente al PSG aún recordada por los aficionados catalanes. (Foto: Archivo/AFP)

La remontada del Barcelona frente al PSG aún recordada por los aficionados catalanes. (Foto: Archivo/AFP)

El FC Barcelona y el Paris Saint-Germain serán rivales en la fase de octavos de final de la Champions League y a la memoria de los aficionados recuerda la remontada de los catalanes sobre los parisinos.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

En 2017, El Barcelona y PSG chocaron por la misma instancia, la ronda de 16 del certamen más importante de Europa a nivel clubes. Un duelo de alto nivel, con dos equipos repletos de figuras que buscaban la clasificación a cuartos.

El PSG aún no contaba con Neymar y Mbappé, pero sí tenía a un Edinson Cavani en su mejor momento, a Ángel Di María, a Verratti y a la dupla de centrales brasileños que conformaban Marquinhos y Thiago Silva, una de las mejores del mundo en ese momento.

En el partido de ida, los franceses golearon al Barcelona por 4-0 en el Parque de los Príncipes, con lo que marcaba una gran diferencia casi imposible de superar.

Pero enfrente estaba un Barcelona con un poderío ofensivo, con Messi, Suárez y Neymar en su apogeo, con Iniesta activo y en gran forma y dirigidos por Luis Enrique. Con un Camp Nou repleto de ilusiones, el Barça se puso rápido en ventaja con un gol de Luis Suárez a los 3 minutos y antes del descanso aumentó gracias a un tanto en contra de Kurzawa. La hazaña aún quedaba lejos pero faltaban 45 minutos.

Lionel Messi metió el tercero ni bien iniciado el segundo tiempo y los catalanes se esperanzaban. Solo faltaba un gol para al menos forzar los penales. Pero, Edinson Cavani tenía otros planes y metió un golazo al minuto 62 para desmoronar las ilusiones locales.

Cuando todo parecía todo resuelto para el lado de los parisinos, llegó el milagro culé: al minuto 88 Neymar puso el cuarto con un gran tiro libre, tres minutos después Neymar volvió a marcar, esta vez de penal y, ya en el descuento, Sergi Roberto se puso la capa de héroe y marcó el sexto para el Barcelona, desatando la locura y la euforia en el Camp Nou. 

 

La victoria de los catalanes dejó mucho qué hablar, los aficionados culés celebraron por lo alto, mientras que los rivales criticaron la forma en que llegaron los últimos goles.

Luego, el Barcelona quedó eliminado en cuartos de final frente a la Juventus que llegó hasta la final y que perdió ante el Real Madrid.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar