• Seguridad

Recuento: algunas de las propiedades y dinero embargado a Baldetti

  • Por Soy502
El MP ha embargado e inmovilizado diversos bienes a Roxana Baldetti. (Foto: archivo/Soy502) 

El MP ha embargado e inmovilizado diversos bienes a Roxana Baldetti. (Foto: archivo/Soy502) 

La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) ha embargado bienes, vehículos y dinero en efectivo que suman millonarias cifras a los implicados en los emblemáticos casos de corrupción como La Línea o Cooptación del Estado. 

Lo último que se conoció fue la propiedad de Roxana Baldetti localizada en Técpan, Chimaltenango, la que aún no ha sido valorada. "La Montagna" como se le conoce se suma al inventario. 

Estas son algunas propiedades que han pasado a ser administradas por el Estado, mientras el juicio de Extinción de Domino se desarrolla. 

Otras de las propiedades es la casa que se ubica en el residencial "Los Eucaliptos", valorada en dos millones 588 mil dólares. La propiedad se encuentran actualmente en poder de la Policía Nacional Civil (PNC). 

También un helicóptero de la marca Bell modelo Jet Ranger III. 

En efectivo se embargaron 80 mil quetzales y en cuentas bancarias se mantienen congelados activos por Q67 mil y una cuenta más en dólares donde se localizaron aún US$5,018.61. 

La exvicepresidenta Roxana Baldetti se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de mujeres Santa Teresa. Fue capturada el 21 de agosto de 2015 y enfrenta tres procesos penales: La Línea, Cooptación del Estado, TCQ y el fraude en Amsa. 

08 de abril de 2018, 17:04

Comentar
cerrar