• Vida

Región italiana te pagará 27 mil dólares por mudarte para allá

  • Por Soy502
14 de septiembre de 2019, 06:09
El gobierno de Italia desea poblar de nuevo estas encantadoras ciudades. (Foto: El cronista)

El gobierno de Italia desea poblar de nuevo estas encantadoras ciudades. (Foto: El cronista)

Italia ha estado dando muchas facilidades para que las personas se muden a ciertas poblaciones que han estado abandonadas por diversas razones. 

La última oferta es demasiado buena para ser cierta. 

TE PUEDE INTERESAR: 

La región de Molise es un área salvaje y hermosa pero ignorada, se encuentra al este de Roma y está anunciando que pagará más de 27 mil dólares para establecerse en una de las 106 aldeas despobladas, todo por evitar que sus comunidades mueran. 

Quien acepte la oferta recibirá 700 euros (Q7,700) al mes, por hasta tres años para ayudarlos a establecerse en un área conocida por sus pastos verdes, olivares y montañas. 

Pero hay una condición para esto: la persona tendrá que comprometerse a iniciar un negocio o pequeña empresa para contribuir a la economía local. 

Quiero que mi región experimente un renacimiento y evite que sus pueblos auténticos se conviertan en pueblos fantasmas
Antonio Tedeschi
, concejal regional.

"Necesitamos salvaguardar nuestra raíces", afirmó. 

Con esta invitación se alienta a los jóvenes y parejas con niños a que se postulen al plan que se lanzará el 16 de septiembre de 2019. 

Tedeschi afirmó que nació en Filignano, un pueblo de 700 residentes en Molise y dice que ha visto viejas tradiciones y lugares históricos caer en el olvido y quiere detener este declive. 

También afirmó que hay una crisis de despoblación y que los nuevos inquilinos podrán hacer cualquier cosa que deseen: una posada, un restaurante, un bar, una boutique artesanal... lo que sea. 

Molise es una de las regiones más despobladas de Italia, 106 de sus 136 ciudades tienen menos de 2 mil habitantes. 

Estos son los pueblos pintorescos que invitan a mudarse: 

Fornelli: 

Llamada la "ciudad petróleo" por los olivares que se encuentran ahí. Alberga trufas premium y especies de leguminosas nativas en peligro de extinción. Fue nominada para el concurso de la ciudad más bella de Italia en 2019, tiene un centro medieval que una vez estuvo protegido por un puente levadizo. Está prohibido usar automóviles y motocicletas, por ello es pacífico y no está contaminado. 

Fornelli, Molise, Italia. (Foto: Pinterest)
Fornelli, Molise, Italia. (Foto: Pinterest)

Pesche: 

Se aferra a un acantilado rocoso del Monte San Marco, el pueblo toma su nombre de la palabra italiana "pietre" que significa rocas. Las viviendas son de piedra y está a los pies de un majestuoso castillo. 

Pesche, Molise, Italia. (Foto: molisereview)
Pesche, Molise, Italia. (Foto: molisereview)

Riccia: 

Es famoso por el festival de la uva que se celebra el fin de la vendemmia o la cosecha, y atrae a los amantes del vino. También es un refugio para los amantes de los entusiastas de los deportes de invierno. 

Festival de la uva Riccia. (Foto: CNN)
Festival de la uva Riccia. (Foto: CNN)

Capracotta y Campitello Matese: 

Las pistas de esquí son famosas en la localidad, también hay espesos bosques donde aún viven los animales salvajes, incluidos los osos. 

Campitello Matese, MOlise, Italia. (Foto: CNN)
Campitello Matese, MOlise, Italia. (Foto: CNN)

Pietrabbondante y Sepino: 

Molise rivaliza con Roma o Pompeya por la arquitectura antigua y las atracciones arqueológicas. Dos aldeas de Pietrabbondante y Sepino tienen ruinas secretas y desconocidas ciudadelas. 

PIetrabbondante y Sepino. (Foto: CNN)
PIetrabbondante y Sepino. (Foto: CNN)

San Giovanni: 

Aquí pastan ovejas, vacas y búfalos. El casco antiguo denominado Morrutto o "paredes rotas" en el dialecto local, es un laberinto de cuevas y cámaras subterráneas. 

San Giovanni. (Foto: CNN)
San Giovanni. (Foto: CNN)

Castel San Vicenzo: 

Tiene aguas cristalinas en su lago azul de Castel San Vicenzo, es una de las ciudades más visitadas de Molise por los excursionistas. Los monjes y peregrinos por siglos han venido aquí a orar. 

Castel San Vicenzo. (Foto:CNN)
Castel San Vicenzo. (Foto:CNN)

Duronia: 

El pueblo data de la época prerromana, es una colección de casas campesinas de colores pastel, conectadas por una escalera y ubicadas a los pies de una fortaleza sobresaliente. 

Duronia. (Foto: CNN)
Duronia. (Foto: CNN)

Con información de CNN

Comentar
cerrar