El Ministerio Público confirmó algunos cambios en el personal.
Te interesa: Arévalo confirma relevo del embajador de Estados Unidos en Guatemala
Personas allegadas a Consuelo Porras, fiscal general, salieron del Ministerio Público (MP), por motivos de renuncias o retiros voluntarios.
Por ejemplo, se conoció la renuncia del primer subsecretario general Erick Eduardo Schaeffer Cabrera. De acuerdo con la información proporcionada, se debió a motivos personales, la cual fue aceptada por Porras.
A través de un comunicado, el MP informó que "agradece el trabajo realizado durante los últimos años y el servicio brindado a la población guatemalteca".

En el caso de Aura Marina López Cifuentes, Fiscal Regional, también salió del MP, con un retiro voluntario.
"No se trata de una renuncia, sino del ejercicio de un derecho laboral establecido en el Artículo 95 del Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo del MP. Este beneficio permite el retiro voluntario a empleados que cumplan con requisitos como haber laborado al menos 15 años de forma continua y contar con un mínimo de 50 años de edad. La Licda. López cumplió con dichos requisitos, por lo que su solicitud fue aprobada y será efectiva en los próximos días", informó el MP.

En el caso del Fiscal Regional Metropolitano, Dimas Jiménez, el MP desmintió que haya renunciado.
En una carta realizada por Jiménez, asegura continúa trabajando en el MP y calificó de desinformación lo que ha circulado en redes sociales.

El MP además, publicó un comunicado en el que asegura que, es común entre noviembre y diciembre que haya renuncias y retiros de personal.
#ComunicadoDePrensa
El Ministerio Público, en relación a la información que circula en redes sociales sobre presuntas renuncias de funcionarios de esta institución, informa a la población guatemalteca: #MPfuerteYfirme pic.twitter.com/jXCvws39al





