16/01/2021

  • Comunidad

Municipalidad estima Q400 mil para reparar daños del sábado

  • Por Gustavo E. Méndez
25 de noviembre de 2020, 09:11
La reparación de los daños en la zona 1 será de unos Q400 mil quetzales dijo el alcalde. (Foto: Wilder López/Soy502) 

La reparación de los daños en la zona 1 será de unos Q400 mil quetzales dijo el alcalde. (Foto: Wilder López/Soy502) 

La Municipalidad de Guatemala hizo un recuento de los daños ocurridos durante la manifestación del sábado 21 de noviembre y señaló que las reparaciones costarán cerca de Q400 mil.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El alcalde de la ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, explicó este miércoles 25 de noviembre que hubo daños en semáforos, cámaras de vigilancia y tres estaciones del Transmetro.

“Hemos hecho un recuento y vamos invertir cerca de Q380 mil a Q400 mil para recuperar el espacio público, limpieza de pintas, recuperación de espacios donde hubo incidentes, semáforos, cámaras y ciclovía”, explicó Quiñónez. 

El sábado se registraron daños en tres estaciones del Transmetro: San Juan de Dios, Pasaje Aycinena y Biblioteca Nacional. Además, en videos compartidos en redes sociales se observa cómo agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) levantan tapaderas de drenajes para extraer armamento.

  • MIRA: 

La Municipalidad aclaró que las tapaderas no fueron dañadas y los daños se registran más cuando se reportan accidentes de tránsito. Cada tapadera cuesta unos Q500, informó el Departamento de Comunicación Social de la comuna.

Comentar
cerrar