24/09/2020

  • Comunidad

Repartirán semillas de frijol y maíz para campesinos afectados

  • Por Jessica Gramajo
07 de septiembre de 2020, 16:09
Las plantaciones de frijol y de maíz se han visto afectados por la lluvia. (Foto: Wilder López/Soy502)

Las plantaciones de frijol y de maíz se han visto afectados por la lluvia. (Foto: Wilder López/Soy502)

El ministro de Agricultura, José Ángel López Camposeco, aseguró que el Gobierno entregará semillas mejoradas de maíz y de frijol en los departamentos más afectados por la lluvia.

La intención es beneficiar a las poblaciones más vulnerables, con el propósito de ayudarlos durante la segunda siembra.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según López Camposeco, las semillas mejoradas se entregarán en Petén, Izabal, Alta Verapaz y Quiché, ya que son considerados como los más afectados.

El funcionario aseguró, en conferencia de prensa, que se beneficiará a un aproximado de 95 mil familias, quienes recibirán semillas mejoradas y pilones.

Ayuda Covid-19

El ministro de Agricultura explicó que se empezará con la distribución de más de 600 mil raciones de alimentos para las familias afectadas por el confinamiento.

De acuerdo con el funcionario, el programa creado para ayudar a la población rural, tuvo retrasos debido a que las compras se hicieron a través del Programa Mundial de Alimentos, pero ya se está terminando con la adquisición de los productos.

López Camposeco comentó que había habido retrasos en la compra de frijol, debido a que las lluvias afectaron las plantaciones y ello provocó complicaciones.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar