12/06/2021

  • Fútbol internacional

Los resultados de las principales ligas europeas

  • Por AFP
31 de octubre de 2020, 16:10
Los partidos en las principales ligas europeas, este sábado, dejaron resultados mixtos, partidos intensos y goleadas. (Foto: Shutterstock)

Los partidos en las principales ligas europeas, este sábado, dejaron resultados mixtos, partidos intensos y goleadas. (Foto: Shutterstock)

Las principales ligas europeas cerraron sus jornadas este sábado, con resultados interesantes para los cuadros más importantes. Algunos lideran en sus respectivos torneos y otros se hunden más y se alejan de los punteros. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

En la Liga Santander, el último partido fue del FC Barcelona (que quedó en la posición 12 de la tabla), ya que no pudo pasar del empate en casa del Alavés (13º), en la 8a. jornada de LaLiga española y ve cómo se aleja el Real Madrid, primero en la clasificación.

Aunque el equipo culé saltó al terreno de juego al ataque, fue el Alavés quien se adelantó en el marcador, por medio de Luis Rioja (31), que aprovechó un enorme error del arquero Azulgrana, el brasileño Neto Murara.

El Barça buscó insistentemente el empate primero, que llegó a través de Antoine Griezmann (63), y luego la victoria. Pero Fernando Pacheco, guardameta vitoriano, frustró los intentos de los de Ronald Koeman.

Por su parte, el Real Madrid se impuso por 4-1 al Huesca (18), en un partido en el que Eden Hazard se estrenó como goleador. El belga, aquejado de varias lesiones desde que llegara al Madrid en 2019, abrió el marcador con un zurdazo en el tramo final de la primera parte.

Mientras que el francés Karim Benzema (45 y 90), y el uruguayo Federico Valverde (54), fueron los otros autores de los goles Blancos.

De su lado, Joao Félix, delantero del Atlético de Madrid, cerró su particular semana fantástica tras su buena actuación el martes en Liga de Campeones, frente al RB Salzburgo (3-2), donde anotó dos goles, y este sábado marcó otros dos para los Rojiblancos en El Sadar.

La "Perla Portuguesa" adelantó a los suyos en el minuto 43, de penal. Pese a fallar una nueva pena máxima al comienzo de la segunda mitad (47), el joven no se detuvo y logró el segundo, en el minuto 69.

Osasuna metió el miedo en el cuerpo a los aficionados atléticos con el gol de Ante Budimir en el minuto 80, pero la reacción de los visitantes no se hizo esperar y, el uruguayo Lucas Torreira (89), aseguró la victoria Colchonera.

El cuadro de Diego Simeone encadena tres victorias consecutivas en LaLiga.

Premier League

El Liverpool se colocó de nuevo en lo más alto de la clasificación en la Premier League, merced a una trabajada victoria contra el West Ham (2-1), este sábado en la 7a. fecha, después de que Manchester City y Chelsea lograsen sendas victorias sin forzar nada.

"Citizens'" (8º) y "Blues" (4º) ganaron respectivamente fuera de casa al Sheffield United (1-0), y al Burnley (3-0), y se acercaron provisionalmente a los puestos de cabeza, aunque después los "Reds" volvieron a poner tierra de por medio.

Bundesliga

El Bayern de Múnich quedó como nuevo líder de la Bundesliga tras su victoria, por 2-1, en Colonia, y la derrota del equipo que llegaba como primero a la 6a jornada, el RB Leipzig, que perdió 1-0 en el campo del Borussia Mönchengladbach.

Con 15 puntos, el Bayern pasa a comandar la tabla, igualado con el Borussia Dortmund (2), que venció 2-0 en el campo del Arminia Bielefeld. 

El Bayern figura en primer lugar, únicamente gracias a una mejor diferencia de goles (+15 contra +11), aunque el próximo fin de semana visitarán al Dortmund para un duelo por todo lo alto.

Ligue 1

El líder París Saint-Germain continuó con su ritmo triunfal en la Ligue 1 francesa, donde este sábado ganó por 3 a 0 en su visita al Nantes (15º), en un partido de la novena jornada.

El español Ander Herrera (47),  Kylian Mbappé (65 de penal), y el también español Pablo Sarabia (88) decidieron para el equipo parisino, en un partido al que llegó con varias bajas importantes, entre ellos la del brasileño Neymar, lesionado esta semana en los músculos aductores y que no jugará hasta finales de noviembre.

Comentar
cerrar