28/09/2021

Retiran a Duolingo de algunas tiendas de apps chinas

  • Con información de América Retail
10 de agosto de 2021, 07:36
Duolingo es una plataforma web destinada para el aprendizaje de idiomas. (Foto: archivo) 

Duolingo es una plataforma web destinada para el aprendizaje de idiomas. (Foto: archivo) 

Recientemente, Duolingo debutó con éxito en la bolsa de Nasdaq en Estados Unidos. Ahora, China emitió reglas para prohibir las tutorías con fines de lucro, lo cual afecta la aplicación creada por Luis von Ahn.

OTRAS NOTICIAS: Así fue el lanzamiento de Luis von Ahn y Duolingo en Nasdaq

Duolingo Inc, la compañía fundada por el guatemalteco Luis von Ahn, informó que sabe que su popular aplicación de aprendizaje de idiomas Duolingo ya no está disponible para descargar en algunas tiendas de apps en China.

Su eliminación de las tiendas de aplicaciones chinas se produce después de que Pekín emitió el mes pasado reglas que prohíben las tutorías basada en el currículo con fines de lucro y prohibió la inversión extranjera en el sector, lo que asestó un golpe a la industria de la tutoría privada, valorada en 120 mil millones de dólares en el país.

Duolingo no podía ser descargado en las tiendas de aplicaciones de Android operadas por compañías como Huawei Technologies y Tencent Holdings a partir del viernes. Todavía estaba disponible en la tienda de aplicaciones china de Apple Inc.

“Estamos trabajando para abordar el problema y tenemos la esperanza de que la aplicación se restablezca en el corto plazo”, dijo Duolingo, con sede en Pittsburgh. “Mientras tanto, los usuarios existentes en China pueden seguir usando la aplicación como siempre”.

Huawei y Tencent no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. La aplicación Duolingo se puede descargar gratis y permite a los usuarios aprender más de 30 idiomas.

El propietario de TikTok, ByteDance, dijo a los empleados que planeaba despedir personal en su negocio de educación y cerrar algunas de sus operaciones de tutoría, incluida su aplicación de clases individuales de inglés en línea Gogokid.

Duolingo en la bolsa de Nasdaq

Recientemente se volvió noticia que Duolingo, la empresa de aprendizaje de idiomas propiedad del guatemalteco Luis von Ahn, debutó en la bolsa de Nasdaq (National Association Of Securities Dealers Automaded Quotation), considerada como el segundo mercado de valores y la bolsa automatizada más grande de Estados Unidos, que agrupa a casi 4 mil empresas tecnológicas. 

Las acciones de Duolingo cerraron con un alza del 36% en su debut en el mercado el miércoles 28 de julio en el Nasdaq, cotizando en bolsa con el símbolo del billete "DUOL". Las acciones cerraron en 139.01 dólares, lo que le dio a la compañía una capitalización de mercado de casi 5 mil millones de dólares.

EN CONTEXTO: ¿Cuánto ganó Duolingo en su primer día en la bolsa?

La compañía valoró 3.7 millones de acciones a 102 dólares cada una el martes, por encima de su rango objetivo inicial de 85 a 95 dólares. Recaudó 521 millones de dólares con una valoración implícita de 3,700 millones de dólares, por encima de la valoración del mercado privado del año pasado de alrededor de de 2,400 millones de dólares, según datos de PitchBook.

En su prospecto de oferta pública inicial, la empresa con sede en Pittsburgh, reveló un crecimiento anual de los ingresos del 129% el año pasado a 161.7 millones de dólares. La compañía generó 55.4 millones de dólares en ingresos para el trimestre que terminó el 31 de marzo, un aumento del 97% con respecto al año pasado, mientras que las pérdidas netas se ampliaron más de seis veces a 13.5 millones de dólares, según el documento de la empresa que ahora es pública en Estados Unidos.

*Tomado de América Retail 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar