04/10/2022

El primer reto de Carlos Santos para destacar en el deporte: Huir de una zona roja

  • Por Cindy Alonzo
07 de julio de 2022, 17:05
Carlos Santos se motivó en salir de la zona roja en la que vivía para dedicarse al fútbol y sobresalir. (Foto: Fedefubol)

Carlos Santos se motivó en salir de la zona roja en la que vivía para dedicarse al fútbol y sobresalir. (Foto: Fedefubol)

El guatemalteco Carlos Santos juega actualmente para el Deportivo Iztapa, pero sus sueños dan para mucho más.

OTRAS NOTICIAS: ¿Quién es quién en la Selección de Guatemala Sub-20 que clasificó al Mundial?

Carlos Santos, actual volante del Deportivo Iztapa, inició su trayectoria en el fútbol en Villa Nueva, en el fútbol amateur de la localidad, luego recibió el llamado de Comunicaciones en donde ya empezó a jugar de manera profesional. 

En sus declaraciones, Carlos destaca una de sus principales motivaciones para dedicarse al fútbol fue salir de la zona en la que vivía, ya que el Mezquital, Villa Nueva, que es zona roja. 

¿Cuáles fueron tus inicios en el fútbol y quién te motivó a jugar fútbol?

Mis inicios fueron en Villa Nueva, el Mezquital. Esto viene de familia, lo traemos de sangre el fútbol. Me motivó a salir de donde yo vivo porque la zona donde vivo es zona roja. Dije que las puertas se pueden abrir gracias al fútbol.

Creo que eso se me dio, lo he luchado por mi sacrificio y todo lo que he tenido de corrido se me ha dado. Gracias a Dios y a mi familia que también por ellos he luchado. Siempre he tenido la motivación que sea salir de donde estoy y darle una mejor vida a mi familia.

¿Quién te abrió las puertas para empezar en el fútbol?

Estoy muy agradecido con Comunicaciones porque ahí fueron mis inicios. Mi formación fue ahí hasta que debuté en Liga Mayor. Estuve en todas las categorías hasta llegar a Primera División. Ellos me abrieron las puertas y me dieron las herramientas para poder estar bien formado.

En tu paso en Comunicaciones, ¿Quién te llevaba a los entrenos o como te ibas?

Yo pedía permiso para salir temprano en donde estudiaba, porque salía a las 5:30. Estoy agradecido con el colegio porque me apoyaron desde pequeño. Salía de mi casa y a veces me iba en bus. Poco a poco, mis papás me acompañaron y podíamos ir en carro. Al inicio fue muy duro, pero creo que ahora lo estamos gozando con ellos.

¿Cómo se concretó tu llegada a Iztapa?

Después de Comunicaciones se me abrieron las puertas en Sanarate, ahí debuté contra Guastatoya. Hice un torneo regular, lo hicimos bien y estuvimos a punto de salvar la categoría. Después se me dio la oportunidad de ir a Iztapa, me abrieron las puertas y gracias a Dios ya me he mantenido un año y medio, casi dos años en Liga Mayor.

¿Hay alguna anécdota que te haya marcado en toda tu trayectoria?

Yo creo que cuando debuté en Sanarate, fue cuando yo dije que tenía que salir del bache y el fútbol era para jóvenes. Se tenía que aprovechar, en mi debut quise hacerlo de la mejor manera, casi anoto.

El resultado no se nos dio porque fue un partido muy exagerado en goles y en ese momento fue cuando tomé la batuta y dije esto debe ser para mí, no me puedo quedar aquí estancado. Doy gracias a Dios que he avanzado de a poco.

¿Qué sigue ahorita para tu carrera? ¿A dónde aspiras llegar?

He hablado con bastantes equipos de Guatemala y otros del extranjero. Aún no tengo nada concreto, pero mi objetivo es salir del país, ir a hacer el mejor papel a otro lado y no solo para mí, sino para otros jóvenes del país.

Carlos Santos

Bantrab reconoció el trabajo realizado por los seleccionados Sub20

Este jueves 7 de julio Bantrab reconoció el esfuerzo de los seleccionados Sub20, que lograron hacer historia al clasificarse al Mundial, en esta ocasión al de Indonesia 2023. 

Durante la ceremonia se le entregó a cada integrante de la Selección un galardón y una libreta de ahorro con 1,000 dólares.

Bantrab
Selección Sub20 recibió reconocimiento de Bantrab. (Foto: Fernando Pinetta/ Soy502)

Mira el video

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar