Ambos cuerpos fueron hallados con señales de violencia y las autoridades reportan la captura de un sospechoso.
ARTÍCULO RELACIONADO: El hombre que asesinó a una pareja de esposos dentro de su vivienda
Una pareja fue encontrada sin vida en la sala de una vivienda ubicada en el callejón Los Ortega, barrio San Francisco, Jalapa el 3 de octubre.
Según la fiscalía de delitos contra la vida del Ministerio Público (MP), ambos presentaban signos de estrangulamiento y múltiples golpes.
Asimismo, se indica que los cuerpos presentaban un lazo en el cuello y múltiples golpes.

Las víctimas fueron identificadas como Enrique Alexander Vásquez y Odilia Victoria Talé Chávez.
Un fiscal a cargo del caso, indicó que la causa de muerte, de manera preliminar, es asfixia por estrangulamiento y que los cuerpos mostraban signos de violencia.
"De manera preliminar se puede informar que la causa de la muerte es asfixia por estrangulamiento y que ambos cuerpos reflejaban un grado de violencia" indicó.

Al parecer, la pareja era perseguida o acosada por una estructura criminal, información que aún se encuentra bajo investigación.
Además, el caso continúa con la recolección de indicios en la vivienda para esclarecer las causas del hecho y determinar si existen otras personas involucradas.

La pareja dejó en la orfandad a una niña de cinco años, que se encontraba encerrada en uno de los cuartos de la casa y fue resguardada por la Procuraduría General de la Nación.

Por otro lado, la Policía Nacional Civil reportó la captura de Gilmar Enrique Castro Marroquín, de 29 años, presunto integrante del Barrio 18 señalado como uno de los presuntos responsables.
En la calzada Juan José Bonilla, barrio San Francisco, Jalapa, investigadores de la #DEIC, capturaron a Enrique “N”, de 29 años, integrante de la mara 18, requerido por un juzgado local, sindicado de Asesinato con fecha de hoy 3 de octubre de 2025. pic.twitter.com/eUqsB9CYYz




