29/11/2020

  • Gente

Revelan detalles de las últimas horas de vida de Lady Di

  • Por Soy502
31 de agosto de 2019, 15:08
La princesa Diana murió el 31 de agosto de 1997 (Foto: La Verdad Noticias)

La princesa Diana murió el 31 de agosto de 1997 (Foto: La Verdad Noticias)

La princesa Diana murió hace 22 años en un fatal accidente en el Puente del Alma en París. Junto a ella, también perdió la vida el hombre a quien amaba: Dodi Al-Fayed.

¿Qué ocurrió antes del accidente? Estos fueron los detalles publicados en un especial del sitio Infobae:

Un romántico viaje

A las 9:30 horas, ella y su novio disfrutaban de en la costa Esmeralda en el Mediterráneo. Ellos afirmaron que habían sido días "gloriosos", aunque los paparazzis se convirtieron en sus inseparables acompañantes.

Iban a bordo del Jonikal, propiedad de Dodi Al-Fayed (Imagen: Infobae)
Iban a bordo del Jonikal, propiedad de Dodi Al-Fayed (Imagen: Infobae)

Diana tenía que regresar a Londres para acompañar a sus hijos en el inicio de clases.

 

Comienza la persecución de los paparazzi

Desde que aterrizaron en el aeropuerto de Le Bourget, muy cerca de París, los paparazzis estaban listos para acompañarlos hasta su destino. 

Dos motociclistas y un Peugeot 205 los seguían muy de cerca, por supuesto con fotógrafos. El carro que conducía a Lady Di iba entre 125 y 135 kilómetros por hora. 

Regalos para Harry

Por fin llegaron al hotel Ritz a la suite Imperial, una réplica de la cámara real de María Antonieta, en el palacio de Versalles. Diana decidió salir de compras pues se acercaba el cumpleaños de Harry, pero una enorme cantidad de paparazzi bloqueaba su paso. Así que ella mandó a un empleado del hotel a comprar a las tiendas Fauborg St- Honoré e inmediatamente enviaron los paquetes a Sarah, hermana de Diana.

Una cena de despedida 

Eran las 21:30 horas; Diana y Dodi fueron a cenar al restaurante Chez Benoit, y de nuevo habían muchos fotógrafos en el lugar. Él enfureció:

¡Están locos! ¡Se están pasando de la raya!
Dodi Fayed
, novio de Lady Di

Cancelaron la cena y regresaron al Ritz. Decenas de curiosos esperaban en el hotel, ni siquiera las puertas del auto podían abrirse. Al lograr entrar al hotel, Diana se derrumbó en una silla y lloró.

El menú de esa noche para la princesa fue una fusión de champiñones y espárragos, y lenguado con verduras rebozadas. Dodi, pescado rodaballo a la parrilla y champán Taittinger.

RECUERDA:

La inevitable tragedia

Dodi y Diana insistieron en abandonar el hotel, pues ella debía estar en Londres al amanecer. Planearon usar dos Mercedes Benz, uno para despistar a los paparazzis y otro en donde ellos irían. Pero la estrategia no les funcionó.

El auto en que ambos iban quedó destrozado (Imagen: Infobae)
El auto en que ambos iban quedó destrozado (Imagen: Infobae)

Al volante del Mercedez Benz S280 iba Henri Paul, atrás los novios. Siguiéndolos los fotógrafos. Fue una carrera de 190 kilómetros por hora. El piloto perdió el control y bruscamente pasó al carril izquierdo estrellándose contra la columna número 13.

Dodi y Paul murieron en el accidente, Diana fue trasladada al Hospital Pitié-Salpêtrière. Era alrededor de las 2:00 am. A las 4 de la mañana del 31 de agosto de 1997 la princesa Diana murió.

Puerta del Palacio de Kensington (Imagen: Infobae)
Puerta del Palacio de Kensington (Imagen: Infobae)

Hacía solo 16 horas, ella admiraba el paisaje del mediterráneo. Luego en la madrugada, la mirada triste del mundo estuvo en la familia real y en la historia de la princesa de Gales.

ENTÉRATE

*Con información de: Infobae

Comentar
cerrar