Principales Indicadores Económicos

Revelan más detalles de la causa de muerte de la influencer Yuribi Gómez

  • Por Verónica Gamboa
01 de agosto de 2023, 16:52
Surgen más detalles sobre los padecimientos que causaron la muerte de la joven influencer Yuribi Gómez. (Foto: Facebook)

Surgen más detalles sobre los padecimientos que causaron la muerte de la joven influencer Yuribi Gómez. (Foto: Facebook)

Este martes 1 de agosto se compartieron detalles sobre las causas de muerte de la influencer guatemalteca Yuribi Gómez. Familiares explicaron que hubo negligencia médica en un hospital privado. 

EN CONTEXTO: Familiares revelan la causa de muerte de la influencer guatemalteca Yuribi Gómez

La muerte de la influencer guatemalteca Yuribi Gómez provocó consternación entre sus seres queridos y seguidores. Pero fue este martes 1 de agosto que se conocieron más detalles de los padecimientos que causaron su deceso. 

Después de celebrar su cumpleaños, la joven comenzó a sufrir dolores estomacales que la llevaron a visitar a un médico, quien le recetó unas inyecciones. Poco antes de que finalizara ese tratamiento, la joven comenzó a empeorar, ya que sufría sangrado nasal y manchas rojas en la piel. 

Esto la llevó a acudir a un hospital privado en donde le diagnosticaron cálculos en la vesícula. Sin embargo, no le podía realizar una intervención quirúrgica, debido a que un examen de sangre mostraba una baja en las plaquetas. 

Por ello, le efectuaron un procedimiento médico por video y tres días después su estado de salud volvió a empeorar, según narró su tía, la modelo guatemalteca y también influencer Kimberly Flores.

Esto provocó que la progenitora de Gómez la llevara al Hospital General San Juan de Dios, en donde le realizaron una nueva intervención para explorar el estómago y tener un diagnóstico. 

Tras la operación, los médicos concluyeron que la joven había sufrido una perforación en el intestino y que debían inducirla al coma para realizarle las respectivas limpiezas y transfusiones de sangre. 

La joven estuvo internada por al menos dos semanas, sin embargo, su situación se fue agravando y tras problemas en un pulmón e inflamaciones en diferentes órganos, falleció. 

Negligencia médica

Flores narró en video que entablarán un proceso legal, debido a que consideran que hubo negligencia en el hospital privado en donde fue atendida Yuribi y donde le presuntamente le perforaron el intestino. 

"No voy a dar nombres del hospital, no voy a dar nombre del doctor porque eso ya se va a cuestión legal, porque se tiene que hacer justicia, esta negligencia médica que fue en ese hospital privado donde fue mi niña (...) es el que le quedaba más cerca de casa", dijo la modelo guatemalteca.

La modelo explicó que al llegar al centro asistencial privado solo le colocaron suero, pero nada para el dolor hasta que ella mostrara un seguro médico o realizara un anticipo por los procedimientos que le pudieran realizar.

"La información con todos esos detalles se está dando con el proceso, les estoy contando por encima para que ustedes me logren entender", afirmó Flores. 

También, explicó que tras la intervención por la vesícula, Gómez regresó a su hogar y tres días después que la llevaron al San Juan de Dios, presentando fiebre, dolor e inflamación en el cuerpo.

Pide respeto

En el material audiovisual, Flores pidió a los internautas respeto por la muerte de Yuribi y aclaró que no se trató de ninguna cirugía plástica, como se aseguraba en redes sociales. 

"Solo pido respeto y con todo el amor de mi corazón les agradezco por todo su apoyo, a los que estuvieron a los que no y a los que a distancia me abrazaron con el corazón", puntualizó Flores. 

 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar