Ya han pasado 12 años desde que el músico y compositor guatemalteco Ricardo Andrade dejó este mundo para convertirse en un ícono, uno de los más importantes para el rock nacional.
Sus fanáticos le rinden todos los años diveros homenajes y comparten fotografías en redes sociales acerca de su trabajo. La música de "Ricardo Andrade y los últimos adictos" inundaba las radios y llenaba conciertos donde quiera que se presentara en los años 90.

Soy502 te deja algunos datos acerca del legado musical de esta leyenda:
Andrade nació en Ayutla, Guatemala, en noviembre de 1971. Fundó la banda "Stress" que produjo los temas "Eres tú", "Porqué la extraño tanto", "El Norte" y "Romper el silencio", los cuales se convirtieron en la columna vertebral del grupo.

Stress nació a inicios de los años 90 y vió su fin en el año 1998, debido a que los integrantes tomaron otro rumbo. En 1999 se une al baterista Sergio Fernández "Taz" para formar otro proyecto llamado "Ricardo Andrade y los últimos adictos", inspirado en la adicción a la música.
De ahí surge el disco "Sobredosis" que contiene "En medio de esta fe", "Una charla con Dios" y "Elemento", entre otras. La banda emprende una importante gira por Guatemala en el año 2000, lo que les permite incrementar su popularidad.

El 14 de octubre de 2002, durante un viaje de conciertos, Ricardo Andrade y Gabriel Rivera, tecladista del grupo, fueron blanco de un atentado. Rivera murió instantáneamente. Ricardo fue trasladado a la ciudad, donde murió 4 días después (el 20 de octubre) por una infección respiratoria contraída en el hospital, que se sumó a la gravedad de sus heridas.
Fanáticos y amantes del rock lo lloraron y realizaron un funeral donde la comunidad de artistas se unió para decir adiós a este genio del rock.
Hoy ya son 12 años desde que Ricardo Andrade se fue. Ese día lloré como fan, como amigo, como todos. Hasta Siempre. pic.twitter.com/oj0uCZdSaX
La que nunca te dejaba #RicardoAndrade @rockchapin @Era_colocho pic.twitter.com/pIG83107FZ






