23/09/2020

  • #Voto502

Roberto Arzú confirma que viajará "inmediatamente" a Miami

  • Por Gustavo E. Méndez
02 de mayo de 2019, 09:05
El candidato por la coalición PAN-Podemos explicó que viajará a Miami. (Foto: Archivo/Soy502) 

El candidato por la coalición PAN-Podemos explicó que viajará a Miami. (Foto: Archivo/Soy502) 

Con el argumento de "no deberle nada a nadie", el candidato a la presidencia por la coalición PAN-Podemos, Roberto Arzú, confirmó que "inmediatamente" viajará a Miami para aclarar su situación legal ante un juez que ordenó su conducción por una deuda millonaria con el asesor político Juan José Rendón.

En una entrevista con Emisoras Unidas, Arzú explicó que sus abogados están intentando realizar una cita con el juez que lleva el caso, pero además buscan revertir la orden de conducción para evitar ser aprendido al momento de tocar suelo estadounidense. 

"Cuando nos den la cita vamos para allá, porque no podemos llegar solo a tocar el timbre y pedir que nos atiendan, mis abogados ya trabajan en eso", explicó Arzú. 

Ahorita vamos para Miami porque no le debemos nada a nadie, mis abogados están pidiendo la cita al juez y con mis abogados vamos para allá inmediatamente
Roberto Arzú
, candidato PAN-Podemos

  • MIRA: 

Según el candidato, la firma JJ Rendon & Associates Strategic nunca efectuó nada de lo pactado en un compromiso vinculante que sí firmaron. "Cuando vimos los señalamientos contra este señor decidimos salir corriendo", argumentó el político. 

Arzú expresó que los chats que se filtraron a redes sociales son verdaderos y en ese momento él se encontraba "asustado" por la forma en que Rendón le exigía dinero de situaciones que no se concretaron.

"Por eso le pedí que me enviara la demanda para decirle a los otros que estuvieron conmigo en la reunión con él que me ayudarán ya que me querían fregar", expresó Arzú. 

Según el también exdirigente del club deportivo de Comunicaciones, él viajará a Miami lo antes posible porque "no le debo nada a nadie". 

La firma de Rendon exige el pago de 6 millones de dólares, unos 46 millones de quetzales por el pago de servicios prestados en asesorías para su campaña política.  

Comentar
cerrar