• Espectáculos

Viernes Verde presenta su nuevo disco: "P.M."

  • Por Selene Mejía

La agrupación de rock nacional, Viernes Verde, recibirá el verano con mucha inspiración y ritmo. 

Los músicos estrenan su EP (material muy largo para considerarse como sencillo y muy corto para considerarse álbum) llamado P.M. (Post Meridiano).

Este no es un material común: es la historia de Pedro Mostiani, un personaje ficticio que reflexiona por las noches. 

En cinco canciones podrás descubrir la mente de este joven, con quien muchos podrán identificarse o fascinarse al experimentar una serie de situaciones de principio a fin del disco.  

P.M. se grabó en Barranquilla, Colombia, con la producción de Carlos "el Loco" Bedoya, quien produjo el último disco de Ricardo Arjona.  

El primer sencillo de este trabajo se titula Huye, cuyo video fue realizado por Diego Tustep y producido por 2Steps.  

Viernes Verde siempre ha hecho lo que se le da la gana y eso es algo que me gusta de nosotros, por eso decidimos sacar el disco en Año Nuevo
Omar Méndez
, vocalista Viernes Verde.

"Tenemos un público que tiene una conexión bonita con la banda y se sale de las celebraciones para ir a apoyarnos", afirmó Omar acerca de la fecha en la que eligieron lanzar el material.

A este EP le seguirán otros tres, que se trabajarán a lo largo de este y el próximo año. 

"Prepárense para ver en los próximos tres años material discográfico con una conexión, con simbolismo. Si eres fan de Viernes te va a gustar lo que se viene", agregó. 

Los Verdes explicaron su aventura al grabar los temas de los que se sienten orgullosos, donde no hay barreras. "Buscarnos entre nosotros y encontrarnos nuevamente para lo que se viene en el camino", indicó Francisco Marroquín, el Toky

Con 24 años es raro que la banda piense en EP (material de cinco canciones). "Fue bien difícil dejar afuera buenas canciones", comentaron. 

Viernes Verde presentará por todo lo alto a P.M. en un imperdible concierto que se llevará a cabo el 4 de marzo, a las 8 de la noche en Abejorro (ArkadiaMall zona 10). 

También habrá una firma de autógrafos el jueves 2 de marzo, a las 4 de la tarde, en Woodstock Guatemala (Roof Top, 2do Nivel Oakland Mall). Habrá venta de entradas para la presentación. 

Puedes adquirir P.M. en las plataformas digitales iTunes, Deezer, Spotify, Apple Música y Google Play, entre otras. Para el disco físico puedes preguntar en La Tienda Verde que acompaña las presentaciones de la banda.  

01 de marzo de 2017, 06:03

Comentar
cerrar