04/08/2020

  • Para Llorar

Le proponen matrimonio tras vencer el Covid-19 en Colombia

  • Por AFP
02 de julio de 2020, 21:07
La mujer dio a luz a un bebé prematuro, fue intubada y ahora espera recuperarse para contraer matrimonio. (Foto: AFP)

La mujer dio a luz a un bebé prematuro, fue intubada y ahora espera recuperarse para contraer matrimonio. (Foto: AFP)

Diana Angola ha sido una de las pacientes que ha tenido que superar el coronavirus bajo una especial circunstancia: su embarazo.

Contagiada con covid-19, los pulmones a media marcha y en coma inducido, dio a luz a Jefferson. Y lo que más asombra a los médicos es que esté viva.

Su segundo hijo nació a principios de junio en un parto de alto riesgo por la afectación que le provocó el nuevo coronavirus, explicó Paula Velásquez, internista de la clínica Versalles, en la ciudad de Cali, donde se atendió el parto.

Sin embargo, ahora la vida le da una segunda oportunidad, no solo para criar a su segundo hijo, sino para cumplir uno de sus mayores deseos.

Este jueves fue sorprendida por varios enfermeros que le mostraron un cartel que decía “Quieres casarte conmigo”, propuesta hecha por su pareja, Jefferson. Ellos son pareja desde hace 13 años, pero no habían formalizado su unión ante la ley.

El personal médico fue cómplice de la romántica propuesta. (Foto: AFP)
El personal médico fue cómplice de la romántica propuesta. (Foto: AFP)

“Nunca me esperaba esto, él es un hombre maravilloso. Qué sorpresa tan linda”, expresó la mujer quien aún se recupera de la enfermedad.

El parto de Jefferson, quien no se contaminó de Covid-19, tuvo además otra dificultad: era un bebé prematuro. El niño nació cuando su madre ajustaba 24.3 semanas de gestación, entre catorce y 18 semanas menos que cuando se suele dar a luz en un embarazo regular.

 

"Nació con mucha dificultad para respirar, tuvimos que reanimar, tuvimos que hacer todo el procedimiento de un paciente crítico", señaló el neonatólogo Edwin Olivo. "Afortunadamente podemos decir que la evolución ha sido hacia la mejoría" aunque sigue en incubadora.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar