El cuadro de la MLS se llevó su primera derrota en la competencia, pero sus goles de visita le valieron para clasificar a semifinales.
EN CONTEXTO: La polémica jugada que pudo sumar un gol a Comunicaciones
El entrenador del New York City, Ronny Deila, llegó a pensar que con el segundo gol de Talles Magno en el segundo tiempo del juego ante Comunicaciones en el estadio Doroteo Guamuch Flores tenía asegurada la serie.
El estratega decidió hacer cuatro cambios para darle descanso a varios de sus mejores hombres, entre ellos Valentín Castellanos.
Sin embargo, esta situación pudo haberle jugado en contra el cuadro de la Gran Manzana que se vio desbordado por los jugadores de Comunicaciones que lucharon hasta el final del juego en busca de una remontada histórica.

Rostro de preocupación
Tras el gol de José Manuel Contreras, Deila se vio muy preocupado y nervioso en el banquillo en busca de explicaciones de lo que estaba sucediendo.
Al ver el tiempo que se agregaría, Deila quería arrancarse el cabello al ver que su equipo no era preciso y comunicaciones amenazaba con empatar la serie y forzar el alargue.

Tras el pitazo final, el entrenador, su cuerpo técnico y jugadores festejaron un triunfo apretado gracias al gol de visitante que le dio el pase a las semifinales donde se medirá al ganador de la serie entre Seattle Sounders contra Pumas.






