05/07/2022

¿Rotondi y Robles jugarán la final del Torneo Clausura 2022?

  • Con información de ESPN
25 de mayo de 2022, 09:19
Stheven Robles y Matías Rotondi deberán seguir un proceso de investigación tras sus gestos ofensivos realizados en las semifinales de ida. (Foto: Redes sociales)

Stheven Robles y Matías Rotondi deberán seguir un proceso de investigación tras sus gestos ofensivos realizados en las semifinales de ida. (Foto: Redes sociales)

Stheven Robles y Matías Rotondi se encuentran bajo investigación tras gestos ofensivos realizados en las semifinales de ida del Torneo Clausura 2022.

OTRAS NOTICIAS: ¿Robles y Rotondi fueron sancionados por polémicos festejos?

El Órgano Disciplinario investiga los gestos ofensivos realizados por Matías Rotondi, jugador de Municipal y Stheven Robles, jugador de Comunicaciones, en las semifinales de ida. 

En este contexto, la entidad disciplinaria citó a los representantes de los clubes para este viernes 27 de mayo. Asimismo, fue citado el representante del Deportivo Guastatoya.

Jugarán el partido de ida

Lo que deja a Rotondi, y al mediocampista guatemalteco Stheven Adán Robles, con el acceso a jugar el partido de ida de la serie final del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional.

El ente también conoció la denuncia presentada por Municipal en contra de Guastatoya. La institución roja defendió que sus futbolistas respondieron a los ataques verbales de los dirigentes del equipo "pecho amarillo". Debido a esa acusación, fueron citados los futbolistas Eduardo Matías Rotondi y Yasniel Matos.

Rotondi y Robles

El caso de Stheven Robles 

Según la resolución del ente disciplinario, el comisario del partido Justo Rabanales, reportó en su informe que "al minuto 80 el jugador 31 de Comunicaciones Stheven Adán Robles Ruiz, cuando anotan el gol del empate de su equipo, hace gestos provocadores y que incitan a la violencia hacia la tribuna donde se encontraba público de Malacateco".

En el caso de Rotondi

El jugador escarlata Matías Rotondi celebró el gol del empate de Municipal ante Guastatoya mostrando los dedos de en medio, lo cual fue catalogado como un acto ofensivo a la afición pecho amarillo. 

Rotondi
Matías Rotondi en su celebración tras anotar el empate para Municipal ante Guastatoya. (Foto: Byron de la Cruz/ Nuestro Diario)

Antecedentes de gestos ofensivos

José Manuel Contreras y Jorge Aparicio celebraron la anotación del quinto gol de Comunicaciones ante Santa Lucía Cotzumalguapa durante la final del Torneo Apertura de 2021, detalle que el Órgano Disciplinario (OD) castigó.

El modo de festejar de Contreras fue catalogada por el OD como "acciones de gesticulación obscena", por lo que encontraron mérito suficiente para sancionar a los jugadores de Comunicaciones.

EN CONTEXTO: Clausura 2021: Sancionan a José Manuel Contreras y a Jorge Aparicio por su efusivo festejo

De acuerdo con el Acta ODNLF-25-2020-2021/T.C, el árbitro Mario Escobar Toca, no reportó ningún problema con las actitudes de Contreras y Aparicio, mientras que el ente disciplinario de la liga decidió de oficio. Ambos jugadores fueron sancionados con un partido de suspensión y una multa económica de Q500.

"Los miembros de este organismo disciplinario hemos tenido conocimiento, por diversos medios de comunicación, de las acciones de gesticulacion obscena llevadas a cabo por los jugadores durante el partido final", dice el acta.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar