22/06/2021

  • Fútbol nacional

Clausura 2021: Sancionan a José Manuel Contreras y a Jorge Aparicio por su efusivo festejo

  • Con información de Espn Guatemala
25 de mayo de 2021, 20:05
El festejo de José Manuel Contreras y Jorge Aparicio. (Foto: Fredy Hernández/Soy502).

El festejo de José Manuel Contreras y Jorge Aparicio. (Foto: Fredy Hernández/Soy502).

Dos jugadores Cremas fueron sancionados por su festejo durante la final del fútbol nacional.

EN CONTEXTO: José Manuel Contreras habla tras polémica celebración

José Manuel Contreras y Jorge Aparicio celebraron la anotación del quinto gol de Comunicaciones ante Santa Lucía Cotzumalguapa, detalle que el Órgano Disciplinario (OD) castigó.

El modo de festejar de Contreras fue catalogada por el OD como "acciones de gesticulación obscena", por lo que encontraron mérito suficiente para sancionar a los jugadores de Comunicaciones.

De acuerdo con el Acta ODNLF-25-2020-2021/T.C, el árbitro Mario Escobar Toca, no reportó ningún problema con las actitudes de Contreras y Aparicio, mientras que el ente disciplinario de la liga decidió de oficio. Ambos jugadores fueron sancionados con un partido de suspensión y una multa económica de Q500.

"Los miembros de este organismo disciplinario hemos tenido conocimiento, por diversos medios de comunicación, de las acciones de gesticulacion obscena llevadas a cabo por los jugadores Y esta ponla en Twitter y prográmala en Facebook, que al Colocho se le olvidó: https://www.soy502.com/articulo/guatemala-no-suma-paises-latinos-exigen-vacunas-930 durante el partido final", dice el acta.

Contreras dio una entrevista a Emisoras Unidas en la que reconoció que cometió un error. "No está bien y trataremos de mejorarlo", dijo el "Moyo".

Aunque Aparicio deberá cumplir con dos juegos de suspensión pues vio la tarjeta roja en el encuentro en el que comunicaciones ganó 5-2 a Santa Lucía Cotz, pero no le alcanzó para coronarse campeón del torneo Apertura 2021.

Comentar
cerrar