El desmontaje del puente modular en Villa Nueva podría tardar hasta tres semanas.
LEE TAMBIÉN: Los dos fenómenos naturales que traerán lluvias al país esta semana
El desmontaje del puente modular en el km 17.5 de la ruta al Pacífico, en Villa Nueva, provocará restricciones en el tráfico durante las próximas tres semanas, informó la PMT local.
Dalia Santos, vocera de la PMT de Villa Nueva, indicó por medio de la red social "X" que se han habilitado dos carriles con dirección a la ciudad capita, "cuyo objetivo es que el transporte pesado no ingrese al casco urbano de Villa Nueva".
#Actualización 11/11/2024 10:40 Horas pic.twitter.com/gqXdUA81dF
Los trabajos comenzaron el 10 de noviembre, y el Ejército, con un equipo de 70 personas, espera finalizar la remoción antes del 1 de diciembre.
#PMT_VILLANUEVA continúa apoyando en el desmontaje del puente provisional km. 17.5 ruta CA-9 #Precaución respete las señales de #TraficoVN pic.twitter.com/o0QaiQb1dH
Este puente temporal se instaló en abril de 2023 después de un hundimiento en el área. Una vez retirado, el CIV planea construir una estructura permanente, un proyecto que durará aproximadamente cuatro meses.
Rutas alternas
El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) dio a conocer las rutas alternas que los transportistas deben tomar para evitar la carga vehicular.
Desvío de norte a sur - Carretera a San José Villa Nueva
- Ingreso Villa Lobos, atravesando Bárcenas, Villa Nueva
- Salida del km 21
Desvío de sur a norte - Carretera privada (VAS), Villa Canales
- Ingreso km 21, Villa Nueva
- Salida carretera a Villa Canales, Los Álamos
¡Importante!
En el km 17.5 de la CA-9 Sur, se desmonta el puente provisional. @ProvialOficial del #CIV recomienda rutas alternas.
Gracias por tu paciencia, este esfuerzo es por un puente más seguro y de calidad.
¡Planifica tu viaje y circula seguro! pic.twitter.com/xJP86fuHGa