Al menos 19 niños y dos profesoras murieron cuando Salvador Ramos, presunto pistolero, abrió fuego en la escuela primaria Robb en Uvalde, un pueblo pequeño cerca de la frontera con México.
EN CONTEXTO: Las escalofriantes cifras de la masacre en una escuela que conmociona a EE.UU.
Todas las víctimas permanecían en un solo salón de clases, de acuerdo con autoridades de Texas.
Entre las víctimas se encuentran varios estudiantes de 10 años, quienes cursaban el cuarto grado. Dos de ellos eran primos.
Ramos perpetró el ataque en la escuela donde cursó la primaria años atrás. Hasta ahora, esto se sabe de las víctimas:

Eva Mireles tenía 44 años y trabajó en la escuela Robb durante 17 años.

Irma García también era maestra en la escuela Robb. Madre de 4 hijos, llevaba 23 años dedicándose a la enseñanza.

Uziyah García es la víctima más joven identificada hasta el momento. Tenía 8 años y fue su abuelo quien dio la trágica noticia.

Javier López tenía 10 años, y fue la primera víctima en ser identificada. Su madre narró que horas antes del tiroteo, Javier había asistido a una ceremonia del cuadro de honor. Aún le tomó fotografías mostrando su certificado.


La mamá de Jayce confirmó la pérdida tanto de su hija como de su sobrino. "Vuelen alto mis ángeles. Los vamos a extrañar mucho", compartió en sus redes.

El padre de Rogelio dijo que se encontraba en el trabajo cuando se enteró del tiroteo y corrió a la escuela. Inicialmente fue reportado como desaparecido, hasta que confirmaron el deceso del pequeño.

Una persona que se identificó como prima de la pequeña escribió en sus redes: "Ella ya está volando con los ángeles de arriba. Te queremos mucho, Nevaeh, princesa".

Tras una búsqueda desesperada, un amigo de la familia confirmó la muerte de la pequeña. "Es bastante triste a lo que está llegando este mundo", dijo.

Amerie Jo Garza fue la encargada de llamar al 911, según un familiar. "El pistolero entró y les dijo: van a morir", dijo la abuela de la niña.

Eliahana Cruz Torres fue confirmada fallecida, tras desconocerse su paradero durante horas. El bisabuelo de la pequeña contó que ella no quería asistir a la escuela ese día, pero su familia insistió en que fuera.

Annabell Guadalupe fue asesinada junto a su prima, quien aún no ha sido identificada.

"Nuestra Ellie era una muñeca, la más feliz de todas", escribió en sus redes el padre de Ellie tras conocerse que fue víctima del tiroteo.

El padre de Alithia confirmó el deceso de la pequeña, la madrugada del miércoles con una imagen que la muestra con alas de ángel.

La muerte de la pequeña también fue confirmada en una publicación realizada por su primo, quien un día antes pedía desesperado ayuda para buscarla.

Alejandría recibió un reconocimiento del cuadro de honor, horas antes de la tragedia. "Le dijimos que la amábamos y que la recogeríamos después de la escuela. No teníamos idea de que esto era un adiós”, escribió la madre de la niña.

Maite Yuleana cursaba cuarto grado y horas antes de la masacre fue reconocida como estudiante del cuadro de honor. Familiares de la pequeña organizaron una recaudación de fondos en línea. "Estamos profundamente tristes por la pérdida de esta dulce niña", escribió una prima.

Familiares de Tess se despidieron de la pequeña en sus redes sociales. “Mi dulce hermanita, nunca hubiera pensado que estaría escribiendo algo como esto. Sinceramente, no tengo palabras, solo tristeza, confusión e ira”, escribió la hermana mayor.

El padre del pequeño José describió a su hijo como un niño increíble y con mucha energía. A José le encantaba el béisbol y los videojuegos.