Quaker presentó la continuidad de su Programa Quaker Qrece, una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial que busca combatir la desnutrición infantil en Guatemala, ofreciendo un alimento especializado con una fórmula innovadora diseñada por Quaker, la cual es elaborada a base de avena y fortificada con vitaminas y proteína de maní.
En un espacio montado en Walmart Roosevelt, con dinámicas interactivas, la marca invitó a las personas a conocer más sobre los beneficios de la avena y a unirse a la causa: durante el mes de noviembre, los guatemaltecos podrán continuar apoyando la iniciativa, ya que por cada compra de productos Quaker que hagas en supermercados, tiendas o en línea, se donará una ración de alimento especializado para los niños inscritos en el programa.
Un modelo integral
Desde su lanzamiento en 2021, el programa ha logrado graduar a más de 8 mil niños que, gracias a la dosis regular de alimentos especializados que contienen avena Quaker, han superado la desnutrición moderada o leve. Pero, más allá de la entrega de estos alimentos, Quaker Qrece se ha planteado una visión integral para garantizar la salud y el bienestar de los pequeños a largo plazo.
Además de la donación del alimento especializado, el programa incluye la capacitación a las familias para evitar que los niños recaigan en los niveles de desnutrición, promoviendo hábitos de alimentación adecuados y el uso eficiente de los recursos locales. Esta capacitación se extiende también a las comunidades, con el objetivo de empoderar a los padres y cuidadores en la creación de entornos saludables para sus hijos.
Impacto en las comunidades
Quaker ha logrado impactar a más de 48 mil personas de forma indirecta en Guatemala a lo largo de estos tres años. La intervención no solo beneficia a los niños directamente afectados por la desnutrición, sino que también involucra a las comunidades en un proceso de sensibilización y capacitación, fortaleciendo el tejido social en lugares donde la desnutrición es más prevalente.
El programa ha llegado a comunidades como Chimaltenango, donde la colaboración con aliados como Walmart y la ONG Care Guatemala, ha sido fundamental para la promoción de la causa.
Care Guatemala es la ONG encargada de hacer el trabajo de campo, dando seguimiento a los niños y sus familias que forman parte del programa, midiendo su peso y talla, las dos métricas que utilizan para verificar la efectividad del programa.
La invitación es clara: compra avena Quaker, ayuda a un niño y contribuye a una causa que podría cambiar el futuro de la niñez guatemalteca. Además de ser un compromiso empresarial, la campaña también se convierte en una oportunidad para que cada guatemalteco, con acciones sencillas que tienen el potencial de transformar vidas.