18/05/2021

  • Seguridad y justicia

Caso Chelsiry: Sala ordena reactivar proceso contra el presunto asesino

  • Por Gustavo E. Méndez
16 de febrero de 2021, 11:02
Una sala de apelaciones ordenó reactivar el caso del asesinato de Chelsiry Hernández. (Foto: Archivo/Soy502) 

Una sala de apelaciones ordenó reactivar el caso del asesinato de Chelsiry Hernández. (Foto: Archivo/Soy502) 

Una Sala de Apelaciones falló a favor del Ministerio Público y ordenó que el sindicado del asesinato de la niña Chelsiry Hernández sea enviado a juicio. 

EN CONTEXTO: Clausuran proceso penal a favor de presunto asesino de Chelsiry

El MP informó que la Sala de Apelaciones aceptó un recurso planteado por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio y ordenó que se envíe a juicio a Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de la víctima y presunto responsable de asesinar a la niña.

Con este fallo, la Sala anula la clausura provisional del proceso que benefició al acusado ordenado en enero de este año. 

El Juzgado Segundo de Femicidio había ordenado clausurar el proceso penal contra Marroquín Barreda porque el MP no logró precisar la causa de muerte de la menor. 

El caso

Chelsiry tenía 12 años cuando fue asesinada en febrero de 2020. Su tío, Edgar Marroquín, se entregó a la justicia y confesó que la atropelló accidentalmente y, por miedo, intentó esconder el cuerpo y lo quemó.

Según la investigación del Ministerio Público, la niña pudo haber sido abusada sexualmente antes de ser asesinada. Sin embargo, debido a que su cadáver fue calcinado, las evidencias podrían haberse perdido.

  • MIRA: 

Comentar
cerrar