24/10/2020

  • Comunidad

Salud definirá protocolos para visita de cementerios en noviembre

  • Por Gustavo E. Méndez
08 de octubre de 2020, 13:10
El Ministerio de Salud definirá los protocolos para estas actividades y evitar contagios. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Ministerio de Salud definirá los protocolos para estas actividades y evitar contagios. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Ministerio de Salud prepara un protocolo para la atención en cementerios el próximo 1 de noviembre, cuando los guatemaltecos recuerdan a sus difuntos en la conmemoración del Día de los Santos. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El titular de la Comisión Presidencial de Atención al Covid (Coprecovid), Edwin Asturias, explicó en Emisoras Unidas que la próxima semana las autoridades tendrán listo el protocolo que regirá la normativa para la atención en los camposantos, y evitar sean un foco de contagios de Covid-19. 

“A todos nos gusta honrar a nuestros difuntos y el ministerio está trabajando en un protocolo para la normativa de la atención de los cementerios durante las festividades de noviembre”, agregó el médico. 

  • MIRA: 

A decir del titular de la Coprecovid, la principal preocupación del Organismo Ejecutivo es que estas celebraciones se conviertan en focos de contagio como lo ocurrido el pasado 10 de mayo por la celebración del Día de la Madre. 

“Hacemos un llamado para que si se van a reunir a comer un fiambre, lo hagan en su burbuja familiar y si van a recibir más personas de la familia lo hagan en un jardín y separados por mesa para evitar contagios”, aseguró Asturias. 

  • LEE: 

Comentar
cerrar