25/11/2020

  • Comunidad

Las restricciones continuarán en cementerios y sepelios

  • Por Jessica Gramajo
30 de septiembre de 2020, 13:09
Las restricciones en sepelios y cementerios continuarán. (Foto: Archivo/Soy502)

Las restricciones en sepelios y cementerios continuarán. (Foto: Archivo/Soy502)

Pese a que el jueves 1 de octubre concluye el Estado de Calamidad, las restricciones para los sepelios y permanencia en los cementerios continuarán vigentes.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

En conferencia de prensa, la ministra Amelia Flores, explicó que los cementerios son lugares en donde hay aglomeraciones, por lo que se continuará con una restricción en el ingreso y permanencia de personas, en cumplimiento a los protocolos establecidos con anterioridad.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Para la conmemoración del Día de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre, la funcionaria indicó que están trabajando en la revisión y acompañamiento de los protocolos, para que se pueda cumplir con las normativas ya establecidas.

De acuerdo con los protocolos existentes, los sepelios no pueden realizarse con más de 10 personas. Tampoco se permite el ingreso de menores, personas de la tercera edad o con alguna afección crónica subyacente grave.

Los cementerios tampoco pueden permitir la permanencia por más de 15 minutos a las personas que están en los cementerios. Los funerales para los fallecidos por Covid-19 deben realizarse inmediatamente después de que fallece la persona y la inhumación, a las seis horas después de la muerte.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar