27/10/2020

  • Comunidad

Salud modifica semáforo y sistema de alertas por Covid-19

  • Por Gustavo E. Méndez
02 de octubre de 2020, 09:10
El Ministerio de Salud emitió un nuevo anexo del sistema de alertas por Covid-19. (Foto: AFP) 

El Ministerio de Salud emitió un nuevo anexo del sistema de alertas por Covid-19. (Foto: AFP) 

El Ministerio de Salud modificó el sistema de alertas y un anexo de regulaciones por la pandemia del Covid-19, de acuerdo a una publicación del Diario de Centroamérica publicado este viernes. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

En el acuerdo ministerial 234-2020 que modifica el publicado el martes 29 de septiembre, se establecen las disposiciones para cada sector económico del país y las actividades reguladas en cuanto al aforo y medidas de salud. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

El único cambio que emitieron las autoridades es para las disposiciones laborales en la Industria, en los sectores esenciales, la manufactura ligera y pesada, en la cual se eliminó la recomendación de permitir el teletrabajo para personas mayores de 60 años. 

(Mueve el cursor para comparar ambos acuerdos)

Según Salud, este cambio se debe a que el teletrabajo para personas mayores de 60 años lo regula el Ministerio de Trabajo. 

“Se quitó el teletrabajo y función especial para trabajadores de 60 años a efecto de que el Ministerio de Trabajo y Previsión Social lo regule en adición a lo establecido en el acuerdo gubernativo 79-2020”, explicó la vocera de Salud, Julia Barrera. 

El tablero además define que los sábados, cada 15 días, se actualizará y se aplicará a partir del día siguiente con los colores de cada municipio, de acuerdo a los niveles de contagio del Covid-19. 

Comentar
cerrar