Salvador Estrada denuncia amenazas de muerte tras acusar a agentes de la PNC de hurto y abuso de autoridad.
LEE TAMBIÉN: Cámara graba violento asalto contra estudiante cerca del Congreso
El defensa de Deportivo Marquense, Salvador "Chava" Estrada, ha denunciado recibir amenazas de muerte en redes sociales tras señalar a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por hurto y abuso de autoridad.
Estrada compartió en sus historias de Facebook capturas de comentarios amenazantes.
Un usuario identificado como "Mau Mau GT" le escribió: "Te vamos a meter dos plomazos. Disfruta de tus días, porque andas muy salsita".


El caso
En octubre de 2024, Estrada dejó su vehículo cerca del estadio Marquesa de la Ensenada durante un viaje con su equipo.
Las cámaras de seguridad registraron cómo una patrulla con dos agentes inspeccionó y sustrajo pertenencias del automóvil, incluyendo un arma, documentos y dinero.
En redes sociales circuló un video que muestra el momento del hurto: "yo tenía pertenencias, tenía un arma de fuego, tenía un teléfono, tenía dinero, tenía otras cosas, documentos. Se llevaron todo".
Salvador "Chava" Estrada jugador del Deportivo Marquense, denunció a agentes de PNC por hurto y abuso de autoridad.
El hecho ocurrió en octubre del 2024.
Video: Redes sociales pic.twitter.com/gMN43gDkl4
"Que vengan a poner la cara y que se siga el proceso", agregó "Chava" estrada
El periodista Versaín Jiménez, del medio 4 News, consultó al comisario Dilsar Fuentes de la comisaría 42 de San Marcos, quién declaró que de ser responsables los agentes de la PNC pueden ser sancionados con 30 días de suspensión sin goce salarial o ser destituidos de la institución de forma definitiva "son las infracciones más graves".
Audiencias
La audiencia de primera declaración programada para el 26 de febrero fue suspendida debido a problemas de salud de la defensa de los policías acusados. La nueva fecha es el 13 de marzo de 2025.
Estrada también denunció que los agentes fueron solo trasladados a otra subestación sin sanción interna. En Facebook expresó: "el premio por robar fue solo cambiarlos de municipio. Espero se haga justicia".

El futbolista reiteró su temor por su seguridad y la de su familia, pidiendo que se garantice la justicia y la protección ante las amenazas recibidas.