La PMT anuncia el refuerzo de operativos de alcoholemia en puntos estratégicos de la ciudad desde este jueves 30 de octubre, por lo que advierten por severas sanciones administrativas y penales, según el Reglamento de Tránsito.
OTRAS NOTICIAS: Tráfico del 31 de octubre: Halloween y Arjona complicarán la ciudad
Desde este jueves 30 hasta el 2 de noviembre, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) reforzará los operativos de alcoholemia debido a la gran cantidad de personas que se movilizarán por las calles.
A partir de este jueves 30 de octubre a las 19:00 horas, la PMT desplegará alrededor de 25 operativos de control, que se mantendrán activos hasta el domingo 2 de noviembre en bulevares, calzadas y puntos estratégicos de la ciudad.
Según las autoridades, estos controles se realizarán de forma aleatoria y en distintos horarios del día, mañana, tarde, noche y madrugada, para brindar una cobertura efectiva.
¿Qué pasará por conducir en estado de ebriedad?
Los conductores que sean descubiertos conduciendo bajo efectos del licor pueden recibir sanciones administrativas y penales, según lo dicta el Reglamento de Tránsito.
De acuerdo con el Acuerdo Gubernativo 273-98, las sanciones pueden ser:
- Multa económica desde Q5 mil o más, dependiendo el caso.
- Sanciones de hasta Q10 mil a conductores de taxis, buses urbanos y extraurbanos, entre otros.
- Suspensión de licencia temporal o definitiva.
- Remisión del vehículo y traslado al predio municipal, con los gastos de grúa y almacenaje a cargo del infractor.
- Proceso penal si el conductor causa un accidente bajo efectos del alcohol, puede enfrentar cargos por lesiones culposas u homicidio culposo.




