Juan Francisco Sandoval, informó que presentará una acción legal en buscar de anular la resolución que nombra a un fiscal especial para investigarlo.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
"Nos parece injustificado, sin fundamento", declaró el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval respecto de la decisión de la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, de realizar la designación.
Añadió que le parece "contraproducente" la decisión para investigar denuncias que interpuso "una asociación que diariamente se dedica a despotricar en contra del trabajo de la FECI".
El fiscal Sandoval dijo que el trabajo de los miembros del MP es "ser objetivos y buscar la justicia, sino mejor que nos quiten a todos los fiscales y nombre solo fiscales especiales si con nuestro trabajo no logramos ese cometido", declaró.
En un comunicado el MP dio a conocer que el nombramiento del fiscal especial se hizo a petición del jefe de la Fiscalía de Asuntos Internos, que tiene a su cargo las pesquisas por denuncias interpuestas por la Fundación contra el Terrorismo.
Porras autorizó la contratación de Karin Cristina Orellana Pinto, pero el contrato le fue rescindido al conocerse públicamente que la profesional trabajó en la gestión de José Luis Benito en el Ministerio de Comunicaciones.
Benito, a petición de la FECI, tiene una orden de captura en su contra por lavado de dinero. Orellana también trabajó para la gestión de Alejandro Sinibaldi, quien está procesado por corrupción por la fiscalía que dirige Sandoval.
También se le cuestionó su simpatía con una cuenta de net center que promueve mensajes en contra de Sandoval, otros operadores de justicia y personajes públicos.
En el comunicado no se explicó la razón para despedir a Orellana y se justificó que el fiscal especial "no prejuzga sino garantiza la independencia de las investigaciones".
ADEMÁS:






